Playa de Bergen aan Zee, Holanda

La Playa de Bergen aan Zee se encuentra al norte de Ámsterdam, cerca de la pintoresca localidad de Alkmaar, donde los meses de verano se puede ver el tradicional mercado del queso.

Playa de Bergen aan Zee

Bergen aan Zee es la típica localidad de playa en Holanda, apartamentos, holandeses y alemanes disfrutando de unos pocos rayos de sol y de mucha tranquilidad. La playa, como todas las que he visto en Holanda es inmensa, una gran extensión de arena fina que se te cuela entre los dedos de los pies.

Arena en la playa de Bergen aan Zee

El mar, de un tono verdoso, y el oleaje animado por el viento que parece soplar sin compasión en toda la zona costera de Holanda. Por otra parte, si eres aficionado a las cometas encontrarás en el viento una buena oportunidad para practicar tus habilidades.

Visitamos la playa en mayo de 2012 y ni falta decir que lo hicimos con chaqueta de invierno. Parece que la primavera este año no quiere ni asomar la nariz. Eso si, por suerte fue un día soleado.

Playa en Bergen aan Zee

Hay playas más cerca de Ámsterdam como la de Zaandvoort (que a mi no me gustó mucho) y la de Bloemendaal (ideal para ir a tomar unas tapas y cervezas con amigos) pero Bergen aan Zee tiene la ventaja de estar rodeada por una zona natural magnífica y ser más tranquila que otras playas holandesas.

Qué hacer en Bergen aan Zee

Bergen aan Zee es una playa ideal para quienes viajen con niños, por su tranquilidad y por el entorno natural pero también porque cuenta con el Zee Aquarium que hará las delicias de los pequeños (y los adultos curiosos).

Este museo acuático cuenta con 44 tanques de agua y está dividido en cuatro zonas, la zona fría, donde se pueden ver peces del Mar del Norte, la zona templada, con especímenes del mar Mediterráneo y el Atlántico, la zona tropical y la del Amazonas.

Aquarium en Bergen aan Zee

En el acuario cuentan con 230 variedades de peces, se puede ver el esqueleto de una ballena y en el centro del recorrido hay una “piscina” donde los niños pueden tocar peces manta. Una visita recomendable para completar el día en Bergen aan Zee aunque el recinto no es nada espectacular. La entrada cuesta 9 euros por adulto y 7 los niños.
Peces en el acuario de Bergen aan Zee
Aquarium en Bergen aan Zee
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 24 Junio, 2012
  1. Carfot dice:

    Sensacional sitio de descanso aunque sólo se pueda disfrutar unas pocas semanas del año por el tiempo que suele hacer, si no fuera por esto no tiene nada que envidiarle al mediterráneo.

    Un saludo !!!

    • Sonia dice:

      Hola Carfot,

      Pues la verdad es las pocas semanas de sol no bastan… por eso están todos los holandeses enamorados de las playas mediterráneas! :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top