Placa-Stradun en Dubrovnik

Stradun, o Placa, es la principal calle de Dubrovnik. Esta vía que discurre por el centro de la ciudad amurallada de Dubrovnik es uno de los elementos más fotografiados de la ciudad. Empieza en la famosa puerta de Pile y fluye durante unos 300 metros hasta el otro extremo de la ciudad, cerca de la muralla de Dubrovnik, en la puerta de entrada de Ploče.

Esta calle, bordeada por palacetes de la aristocracia de Dalmacia y atestada de tiendas, restaurantes y turistas es especialmente bella al atardecer. Sus adoquines, gastados al paso de los años y el caminar de las genes, brillan y reflejan la luz que se cuela a última hora de la tarde o cuando las farolas toman el relevo al sol para iluminar las calles de Dubrovnik.

Vista de Stradun desde la muralla de Dubrovnik

Entrando a la ciudad por la puerta de Pile, te encuentras a mano derecha con la famosa fuente de Onofrio, en forma circular y  que fue construida en el siglo XV. Al otro lado de la calle se encuentra el convento franciscano y la entrada a una de las farmacias más antiguas de Europa, que ahora se puede visitar como museo.

Al final de la calle Placa-Stradun se alza la famosa iglesia de San Blas, dedicada al patrón de la ciudad. En esta zona se abre paso la plaza de la Lonja (Luža) donde puedes  el palacio de Sponza, con el archivo histórico (a mano derecha). Aquí entramos a ver un memorial a los soldados que habían perdido la vida durante la guerra de los balcanes.

Fuente de Onofrio en Dubrovnik

Justo al final de Stradun, casi como presidiendo la calle se puede ver la gran torre del campanario, con un elaborado reloj, y la pequeña fuente de Onoforio. En los alrededores de esta plaza se alzan otos edificios históricos como el Palacio del rector (abierto como museo) y el Ayuntamiento, pero lo mejor para mi es seguir adelante y llegar hasta el pintoresco puerto viejo.

En el puerto hay varios restauantes y barcas que parten en excursiones por el mar Adriático, puedes embarcarte en una ruta por mar alrededor de Dubrovnik o bien subir a un barco para visitar la vecina isla de Lokrum, donde se puede ver un jardín botánico, un antiguo fuerte y un monasterio.

Stradun en Dubrovnik

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Arol dice:

    Dubrovnik es una ciudad que me atrae por su nombre aunque conozco poco de ella así que se agradece la información ;)

  2. joan dice:

    que tal sonia, estem mirant per anar a croacia aquest estiu, es un pais força desconegut per nosaltres l’epoca que viatjavem més no era una destinació aconsellable, ara passat el temps, sense ser un lloc encara de turisme de masses té encants de mar i història ideals per fer turisme familiar i combinar relax de platja amb visites interessants, de cara a passar una setmana que et sembla millor instal.larse prop de Dubrovnik o potser més centrar a zadar o split, essent un petit païs no crec que poguem abarcar tot en una setmana, millor nord o sud? i per moures? lloguer de cotxe. records a l’isidre i fins aviat un petó joan

    • Sonia dice:

      Hola Joan!!

      Jo bé (aguantant el fred de juny! jajaja). Ostres, Croàcia es una magnífica opció de vacances! Jo només vaig veure Dubrovnik i em va agradar moltíssim. De fet, m’he quedat amb les ganes de tornar-hi per veure la resta del país.

      Dubrovnik es una ciutat preciosa pero la veritat es que queda una mica apartada de la resta del país, especialment si només hi passes una setmana. Si us decidiu per anar a Dubrovnik, aleshores les excursions que es poden fer des d’allà son a Montenegro, a Mostar (Bosnia) o a les illes (en una hora i pico s’arriba). Per anar a Split ja necesites unes 4 hores de cotxe (només anada).

      Si voleu veure una mica més de Croàcia sense cambiar d’allotjament (encara que jo personalment no hi he estat) penso que farieu millor d’escollir una ciutat més cèntrica com a base, per expemple Zadar (que també sembla molt bonica). Des de Zadar es pot visitar Split (a unes 2 hores de trajecte) i els magnífics llacs de Plitvice (també a un parell d’hores de camí). Sembla una opció molt complerta.

      Ja m’explicareu com ha anat i què m’aconselleu si en el futur hi puc tornar!!!
      Un petó a tots!
      Sonia

      Em sembla que en una setmana es bastant just per veure-ho tot, en tot cas haurieu d’anar cambiant d’hotel i ciutat i no sé si es el que busqueu… ah, per les platges tingueu en compte que moltes son de pedres pero boniques igualment! :)

  3. A mi también me encantó pasear por toda esta zona, a pesar de la gran cantidad de gente que había siempre. Sin duda merece la pena perderse por aqui.
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top