Pirámide Transamerica, San Francisco

El edificio de Transamerica en San Francisco puede ser tu punto de referencia en la ciudad, pues no hay edificios más altos que esta pirámide, y se puede desde la mayor parte de barrios de Saaan Francisco. Las leyes de urbanismo de la ciudad no permiten erigir grandes edificios lo que ha conservado en la ciudad un encanto especial difícil de encontrar en otras ciudades Americanas.

Torre de Transamerica

Esta torre en forma de pirámide se alza en el distrito financiero de la ciudad, muy cerca de Chinatown y de la zona de Fisherman’s warf. La pirámide Transamerica, tal y como se conoce el edificio, fue construida entre 1969 y 1972 y es uno de los iconos arquitectónicos más famosos de San Francisco y forma parte indiscutible del horizonte de la ciudad.

La torre de oficinas se alza nada más y nada menos que 260 metros y cuenta con 48 pisos de oficinas, siendo en el momento de su construcción uno de los edificios más altos del país. Tendrás que conformarte con admirar esta pirámide desde el exterior ya que no cuenta con ninguna plataforma de observación ni se puede subir a ninguno de sus pisos en visita turística. El acceso para visitantes está restringido a la zona del lobby. Para contemplar unas vistas de pájaro de San Francisco tendrás que conformarte con subir a la Coit Tower, a 64 metros de alto, y situada en la zona de North Beach.

Vista de San Francisco

Merece la pena, de todas formas, acercarse a la Transamerica para admirar su diseño arquitectónico. Desde sus pies, la magnificencia del edificio luce en todas sus dimensiones. Hay que decir que el diseño en forma piramidal del edificio de la Transamerica no fue un capricho estético sino que su arquitecto lo planificó así ya que un edificio en forma de pirámide permite más luz natural y corriente de aire fresco a las calles adyacentes.

Con estas nobles finalidades, además de un símbolo para la ciudad, la pirámide Transamerica es un ejemplo de sostenibilidad ecológica y fue condecorada en 2009 con la certificación LEED®.

Encontrarás información detallada del edificio en la página Web oficial (solo en inglés).

Dirección: 600 Montgomery Street, SanFrancisco

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top