Pies de cerdo

El pie de cerdo, o manita de cerdo, es un plato típico de la gastronomía catalana, los podrás encontrar en la carta de muchos restaurantes y también prepararlos en casa siguiendo la receta que ha compartido mi madre conmigo.

Los pies de cerdo a la catalana son mas sencillos de preparar de lo que parece utilizando algunos trucos como comprarlos en la carnicería ya hervidos. Además, este plato es una fuente de vitamina B y aporta muchas proteínas a nuestro organismo.

INGREDIENTES

  • 4 pies de cerdo
  • 1 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 puñado de almendras
  • Una copa de coñac
  • Una taza (200 mililitros) de caldo
  • 1/2 galleta

Pies de cerdo

MANOS A LA OBRA

1- Si se puede, merece la pena comprar los pies de cerdo ya hervidos y así solo hay que ponerlos unos minutos en el microondas para poder deshuesarlos más fácilmente.

2- Con los pies de cerdo ya hervidos y listos para preparar, enharinamos la carne y la salamos. Haremos cocer los pies de cerdo con un chorro de aceite de oliva en una cazuela hasta que estén un poco dorados. Luego los apartamos del fuego.

2- En la misma olla haremos cocer la cebolla rallada a fuego lento y añadimos también el coñac y el tomate a trozos. A parte, preparamos una picada con las almendras, el ajo y media galleta maría para darle un toque de sabor. Le añadimos a la mezcla la taza de caldo.

3- Con esto listo, devolvemos a la cazuela (con la cebolla y el tomate)  los pies de cerdo que habíamos reservado  a parte. Regamos la carne con con la picada de almendras y caldo y dejamos cocer todo junto durante unos minutos.

Los pies de cerdo se pueden acompañar con patatas, setas… según el gusto de cada uno.

Si compramos los pies de cerdo crudos habrá que hacerlos hervir durante unas 2 horas antes de empezar a preparar la receta.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top