Pier 39 y sus leones marinos

El Pier 39 es un centro comercial situado a orillas de la famosa Bahía de San Francisco, en California. Mucho más que un simple centro comercial y de ocio, el Pier 39 se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de San Francisco.

Leones marinos en el Pier 39

Su situación inmejorable ha sido sin duda una de las claves del éxito del Pier 39. En la zona de Embarcadero, desde aquí podrás contemplar preciosas vistas de San Francisco con la Coit Tower y la torre Transamérica dibujando la silueta de la ciudad y tan solo con dar media vuelta sobre tus pies te encontrarás de frente a la famosa isla de Alcatraz. También desde el Pier 39 se ven los dos puentes que cruzan la Bahía de San Francisco, el Bay Bridge y el famoso Golden Gate Bridge.

Hogar de leones marinos

Pero no son solo las vistas lo que atrae miles de visitantes cada año al Pier 39, sino una mascota muy particular, una colonia de leones marinos que hicieron del muelle su casa desde 1990. Los leones marinos vinieron por propia iniciativa y decidieron quedarse debido a la buena cantidad de comida (especialmente arenque) que se acumula en la zona al ser un ecosistema protegido. Aunque en verano hay menos leones marinos, en invierno se pueden llegar a ver hasta 900, esta colonia ha decidido hacer del Pier 39 su hogar permanente.

Pier 39

La diversión no acaba aquí, en este muelle encontrarás muchas otras opciones para disfrutar de un día único. El Pier 39 es uno de los mejores lugares donde hacerse con los primeros souvenirs del viaje, las tiendas de souvenirs están al orden del día y son bastante asequibles. Además, este suele ser el lugar donde llegan los turistas despistados en búsqueda de una chaqueta que les proteja del clima fresco en San Francisco.

Qué hacer en el Pier 39

En el Pier 39 hay una marina que ofrece alquiler de barcos o donde navegantes pueden amarrar sus barcos. Además, parten de aquí varias excursiones en velero o barco por la Bahía de San Francisco. Otro de los atractivos relacionados con el mar que encontrarás en este muelle es el Aquarium of the Bay, un acuario gigante donde podrás contemplar los ecosistemas de esta bahía. Abierto a diario, en este acuario viven 20.000 animales autóctonos y ofrece experiencias interactivas y de aprendizaje, además de impresionantes túneles acuáticos.

Isla de Alcatraz vista desde la Bahía de San Francisco

En el Pier 39 encontraras todo tipo de restaurantes y puestos de comida rápida. ¿Te apetecen unas crepes? Este es tu lugar. ¿Prefieres cocina italiana? También. ¿Probar los vinos de la región? No lo pienses más. Casi todas las opciones están cubiertas en este centro comercial que además cuenta con atracciones para los más pequeños de la familia, como el laberinto de espejos o un tiovivo en la plaza.

Marina en el Pier 39

Aprovecha tu visita al Pier 39 para comprar billete en uno de los ferries que parten desde aquí y visita lugares tan interesantes como Sausalito o Tiburón. O si el tiempo apremia, reserva tu asiento en un crucero por la Bahía. Un recorrido de una hora que te acercará a la famosa isla de Alcatraz y te ofrecerá las mejores vistas de la ciudad y el Golden Gate.

Cómo llegar al Pier 39

Este muelle está situado al final del distrito de Fisherman’s Wharf, muy cerca de North Beach (la zona italiana de San Francisco) y de Embarcadero. Puedes llegar dando un paseo dese alguno de los distritos colindantes o bien gracias a los tranvías históricos (línea F) así como el autobús 39.

Dirección: PIER 39, Beach Street & The Embarcadero, San Francisco, CA 94133.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top