Pieminister, Pie and Mash en Ámsterdam

En el centro de Ámsterdam, a un paseo de Dam Square, encontré de casualidad Pieminister. Un local pequeño pero acogedor que no parecía un habitual de la gastronomía Holandesa. Los pies son más bien ingleses, pensé, ¡pero qué bien huele! Al parecer, aunque yo no lo sabía, Pieminister es una cadena de tiendas que nació en Inglaterra y esta es la primera tienda abierta en Ámsterdam

Digo tienda, porque así lo llaman sus propietarios. Si quieres puedes llevarte un pastel a tu casa pero si prefieres comer en Pieminister, también tienen unas cuantas mesas. No se trata de un restaurante al uso, donde llevarías a tu pareja para una velada romántica pero sí un lugar donde recuperar fuerzas durante una visita a Ámsterdam o donde comer rápido y bueno.

pie

Los pasteles de Pieminister se sirven acompañados puré de patatas, puré de guisantes y salsa. Hay una gran variedad de rellenos, desde carne de vacuno o pollo de corral a cordero o varios rellenos vegetarianos. Pieminister se jacta de utilizar sólo alimentos producidos de forma sostenible y de producción local.

Algunos de sus pasteles son el moo pie, con filete de ternera, ale inglés, especias frescas y gravy, el wild mushroom and asparagus pie, como dice su nombre un pastel relleno de setas silvestres, espárragos, cebollino, vino blanco y pimienta negra recién molida, o el matador pie con ternera británica, chorizo​​, aceitunas, jerez y judías. Aquí puedes bajarte su menú completo para echarle un vistazo.

no pee without a pie

Su funcionamiento es muy simple:

Paso 1: Elige tu pastel (6,50 euros)
Paso 2: Elige tu acompañamiento (entre 2 y 3,75 euros)
Paso 3: Elige tu topping (entre 0.75 y 1 euro)

Y a disfrutar de una comida sana, saciante y bastante barata. En Piemister podrás comer fácilmente un buen plato por alrededor de 10-12 euros. ¡No está nada mal para ser Ámsterdam!

Dirección: Oude Hoogstraat 29H Amsterdam.

 Ir a Restaurantes en Ámsterdam

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Me gusta mucho tu blog de viajes no lo conocía y es diferente, un toque personal que lo hace diferente de otros parecidos. Enhorabuena.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    • Sonia dice:

      Hola Paco,

      Me alegra mucho que te guste el blog!!! Y que te hayas animado a dejarme un comentario para decírmelo también. Es genial, ¡de verdad! ;-)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top