Piazza Spagna en Roma

Una de las plazas mas turísticas de Roma es la Piazza Spagna. La palza está situada en una de las principales zonas comerciales de Roma y cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos la escalinata que sube hasta la iglesia Trinità dei Monti y o la Fontana della Barcaccia, de estilo barroco.

En esta plaza se encuentra la embajada española, que da nombre a la misma. Cualquier día que te acerques a esta plaza podrás encontrarla llena de turistas y viandantes que se detienen a echar unas fotos o descansar en alguno de los 135 peldaños que conducen a Trinità dei Monti, uno de los grandes atractivos de la plaza.

Piazza Spagna en Roma

La famosa Escalinata della Trinità dei Monti se conoce curiosamente como Spanish Steps (algo así como escalera española) en inglés. Toma nota que comer en esta escalera ¡está prohibido!

La plaza es especialmente bella durante los meses de primavera y verano ya que las terrazas que salpican la monumental escalinata són decoradas con flores y plantas. También vale la pena detenerse delante de la fuente conocida como Fontana Della Barcaccia, obra de Pietro Bernini, y que parece un barco medio hundido. Esta fuente fue construida en 1627, casi un siglo antes que la famosa escalinata, inaugurada en 1725.

Fontana della Barcaccia, Roma

Fontana della Barcaccia, Roma

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top