Piazza del Popolo en Roma

La Piazza del Popolo en Roma es una de las más conocidas de la ciudad y uno de los lugares que debes visitar si pasas unos días en la capital de Italia. La plaza esta situada en lo que antes eran las Murallas Aurelianas y en ella podrás contemplar varios monumentos.

En el centro de la Piazza del Popolo destaca el gran obelisco egipcio, el obelisco Flaminio, originalmente dedicado a Ramsés II y traído a la capital romana desde Hierópolis. El obelisco, junto con su pedestal, se alza 36 metros del suelo, siendo uno de los más altos y antiguos de la ciudad. En un inicio el obelisco se encontraba en el Circo Máximo pero mas adelante fue trasladado a esta plaza.

En la plaza también destacan las iglesias gemelas de Santa Maria dei Miracoli y Sana Maria in Montesanto del siglo XVII, diseñadas, entre otros, por Bernini. Aunque parecen idénticas, es popular jugar a encontrar las siete diferencias… ¿tienes buena vista? ¡Pues a jugar!

Plaza del Popolo, Roma

Plaza del Popolo, Roma

Obelisco Flaminio en Roma

No te vayas de la Plaza del pueblo de Roma sin haber visitado la famosa iglesia Santa Maria del Popolo, con la capilla Chigi, conocida por el best seller de Dan Brown, Ángeles y Demonios, pero también por ser una de las mas bellas de la ciudad, diseñada por Rafael.

Si te sitúas en el norte de la plaza podrás ver el llamado tridente, formado por las calles comerciales que salen desde la plaza. Empieza aquí la gran vía del Corso y la vía Babuino. Además, la plaza también es un buen punto de partida para explorar los jardines del Picinio, ya que se encuentra situada junto a la colina del Picinio.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top