Phoenix Park, Dublín

El parque Phoenix de Dublín es famoso por ser el parque urbano de mayores dimensiones en el continente europeo… una gran superfície verde que te llenará de aire puro.

A las afueras de la capital de Irlanda encontrarás el mayor parque urbano de Europa, se trata del Phoenix Park de Dublín. Este parque es una gran extensión de naturaleza donde encontrarás el zoológico de Dublín junto con varios monumentos, el más famoso el Wellington Monument, y algunas residencias oficiales como la del embajador de Estados Unidos o el presidente de Irlanda.

Puesta de sol en Phoenix Park

Puesta de sol en Phoenix Park

Mucha gente se acerca a este parque todos los fines de semana para pasear o hacer algo de deporte. En él puedes encontrar vendedores de helados, avenidas arboladas e incluso algunos lagos y zonas de deporte varias. También encontrarás en el centro del parque el monumento al ave fénix, que renace de las cenizas en lo alto de una columna.

Monumento a Wellington, Phoenix Park

El parque está situado al oeste de Dublín, a unos tres quilómetros del centro de la ciudad y cuenta con más de 700 hectáreas de área verde. Desde 1979 cuenta con el zoo de Dublín donde podrás ver animales de todos los continentes en sus varias zonas. Una curiosidad de este parque es que es hogar de una manada de ciervos salvajes, así que si tienes suerte ¡los podrás ver de cerca! A no perderse la marabillosa puesta de sol que se contempla desde el Phoenix Park de Dublín.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top