Películas que invitan a viajar

A los que nos gusta viajar no siempre nos llega el dinero para hacerlo tanto como quisiéramos… así que para esos momentos cuando te pica el gusanillo de viajar pero no hay dinero en los bolsillos, por qué no ver una película que inspire a viajar desde el sofá.

El cine está plagado de películas que hacen referencia a los viajes, que se basan en un viaje para desarrollarse o que ocurren en un destino exótico… A continuación algunas de las películas que me han inspirado a mi (aunque no siempre haya conseguido hacer el dichoso viaje en la vida real) y a muchas otras personas por el camino.

Bajo el Sol de la Toscana [Under de Tuscan Sun]

La película Bajo el Sol de la Toscana es una comedia romántica dirigida de la mano de Audrey Wells e inspirad en el libro de Frances Mayes. Después de un proceso de divorcio traumático una escritora decide viajar a Italia y acaba comprando una villa en la Toscana.  A partir de ahí una nueva vida empieza…

Bajo el Sol de la Toscana

Come, Reza, Ama [Eat, pray, love]

Aunque cuando vi esta película ya había visitado Roma y Bali, creo que tanto la película como el libro son un motivo de inspiración para muchos viajeros. En Come, Reza, Ama, una mujer deja todo para viajar durante un año por el mundo y encontrarse a sí misma. En Italia aprende a disfrutar de la buena cocina, su lado más espiritual lo desarrolla en su estancia en India, en un centro de meditación y finalmente pasa un tiempo en Bali, donde encuentra el amor. Además esta historia está basada en los hechos reales que ocurrieron a la escritora del libro.

Come, Reza, Ama

Diarios de Motocicleta [The Motorcycle Diaries]

Che Guevara emprende un viaje en moto que le lleva a conocer América del Sur.  A través de este viaje se formara el futuro del guerrillero más conocido y emblemático del mundo, Che Guevara que se ve enfrentado a las situaciones de pobreza extrema que se vive a mitad del siglo XX en muchos países suramericanos. Un viaje interior y exterior que no te deja indiferente.

Diarios de motocicleta

El Señor de los Anillos [Lord of the Rings]

El viaje de los hobbit Frodo Bolsón  en su lucha por destruir el anillo único ha despertado en muchos el interés por viajar hacia las tierras de Nueva Zelanda escenario donde se rodaron las películas  de El Señor de los Anillos. Para quienes viajen a Nueva Zelanda y sean seguidores de Tolkien pueden visitar el escenario natural donde se recreó la villa de los Hobbits, con sus casas en forma de cueva… además, por supuesto de los increíbles paisajes de este país.

El señor de los anillos

La saga de Harry Potter

Eres un verdadero fan de Harry Potter, entonces te encantara hacer el recorrido temático de Harry Potter por la Universidad de Oxford donde se desarrolla la trama de sus libros y escenario de las películas más taquilleras del momento. Aquí podrás ver desde la famosa escalera hasta el “Great Hall”. En un recorrido de 10 horas que incluye Oxford y Gloucester pasearías por la enfermería de Hogwart, el comedor y la biblioteca donde se han rodado muchas escenas de las películas del famoso mago. Los tours los organiza la empresa British Tours, más información en ingles en la siguiente página.

Harry Potter

Lost In Translation

¿Quién no ha visto Lost in Translation y se ha sentido atraído al instante por unas irresistibles ganas de viajar Japón? Lost in Translation es una película dirigida por Sofía Coppola que basa su desarrollo en el encuentro de dos personas en apariencia con nada en común en una ciudad totalmente ajena a ellos, la arrebatadora y megapoblada ciudad de Tokio.

Lost in Translation

Un buen año [A good year]

Un buen año es otra de esas películas de viajes que basan sus hechos en una novela, en este caso de Peter Mayle. Un buen año te hará viajar hasta la Provenza francesa. Un ejecutivo de cuentas ingles hereda una antigua casa donde se crió en el sur de Francia. Deja la lluvia de Londres para intentar vender la casa que ha heredado en la soleada Provenza, donde crecen uvas y la vida pasa más tranquila… deléitate con los paisajes y la estética francesa de este filme y anímate a viajar unos días al sur de Francia.

Un buen año

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 1 diciembre, 2010
  1. RUTH dice:

    te faltò la peli màs icononica para muchos viajeros, se trata de una historia real y se llama IN TO TE WILD…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top