Patinando sobre hielo en Holanda

El patinaje sobre hielo es uno de los deportes de invierno preferidos en Holanda. Quando el frío aprieta y las temperaturas se mantienen bajo cero durante unos dias seguidos los canales, lagos y riachuelos de todo el país acaban congelandose. Y con un poco de suerte, la capa de hielo consigue tal espesor que se puede patinar sobre hielo en ellos.

Patinaje sobre hielo en Holanda

Patinaje sobre hielo en Holanda

Aunque cuesta más en el centro de Ámsterdam, donde los canales son muy transitados, en canales secundarios y en muchos parques donde hay lagos y zonas de agua, se puede patinar facilmente sobre hielo. La mayoría de holandeses esperan con ganas que el haga suficiente frío para desenpolvar sus patines y salir a patinar en los canales.

Yo llevo tres inviernos aquí pero todavía no me he decidido a comprar patines de hielo. ¿Por qué? Bien, pues parece que cuando llega el frío de verdad y el hielo en los canales, hay una locura consumista y es difícil encontrar patines… luego dura unos días y se acaba fundiendo (hace tiempo que no hace un invierno muy crudo) y se me pasa el momento y el invierno…

Canal congelado en Holanda

Canal congelado en Holanda

Aunque no me gusta el frío, en secreto, sigo esperando vivir un invierno suficientemente frío para que se celebre la carrera el Elfstedentocht. Esta carrera de patinaje sobre hielo se celebra en la región más norteña de Holanda, la provincia de Frisia, y tiene meta en la ciudad de Leewarden. El recorrido es de 200 kilómetros y para que se pueda celebrar hace falta que el hielo tenga un espesor determinado… lo que significa mucho friío durante muchos días… brrr… pero me encantaría ir a verla.

Nieve en Holanda

Nieve en Holanda

Este año nos ha llegado el invierno con retraso pero como en la mayoría de lugares de Europa ahora nos ha atrapado una ola de frío siberiano que no nos deja ni llegar a 0 grados. Es así que hoy puedo compartir unas fotos del hielo y la nieve en Holanda y sobretodo, de gente patinando sobre hielo en mi barrio. ^^

Más fotos en el álbum de Facebook

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top