Pastel de tres colores

Si tienes invitados en casa y quieres cocinar un plato original y  que llame la atención de tus amigos o familiares pero sin tener que encerrarte horas y horas en la cocina prueba con esta receta de pastel de tres colores como entrante, un plato festivo que servirá para abrir el apetito…

Con ingredientes típicos de la dieta mediterránea, ademas de sabroso este es un plato muy sano.

INGREDIENTES

(para 4 personas)

  • 4 patatas medianas
  • 2 botes de olivas negras
  • 400 gramos de brandada de bacalao
  • 2 pimientos asados

Pastel de tres colores

MANOS A LA OBRA

1- Lo primero que haremos es poner las patatas a hervir con piel. Una vez las patatas están hervidas, las pelamos y las cortamos a rodajas. Las olivas, deshuesadas, las trituramos a en la picadora para que queden del tamaño de una pastilla Juanola.

2- Por otra parte preparamos la brandada de bacalao, que también podemos comprar ya lista en nuestro supermercado o pescadería habitual. Cortamos el pimiento a tiras pequeñas y con la ayuda de un aro metálico montamos directamente en un plato el pastel.

3- Para montar el pastel, empezaremos con una capa de patatas, encima pondremos las olivas y a continuación la brandada de bacalao. Por último se agrega el pimiento rojo. Apretamos todo para que, al retirar el molde, nos quede una presentación tipo flan.

4- Finalmente, y para darle buen sabor podemos aliñar el plato con un poco de aceite de olivada y haciendo un dibujo para decorar.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top