Pasta a la carbonara

Preparar pasta a la carbonara es muy fácil y rápido… auténtica cocina italiana servida en tan sólo unos minutos. Aquí encontrarás la receta de tallarines a la carbonara paso a paso.

INGREDIENTES

(para 4 personas)

  • 250 gramos de pasta larga tipo espagueti o tallarín (a ser posible fresca)
  • 200 gramos de panceta
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gramos de nata líquida para cocinar
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Sal y pimienta
  • Cebolla (opcional)

Tallarines a la carbonara

MANOS A LA OBRA

1-Ponemos la pasta a hervir con abundante agua y un poco de sal durante unos 4 minutos si es pasta fresca o bien entre 7 y 10 si es pasta seca.

2- Cortamos la panceta de cerdo (o bacon)  a tiras finas y lo freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté un poco crujiente. Si queremos utilizar cebolla, habrá que cortarla fina y cocerla, un poco antes que la panceta, en la misma sartén.

3- Cuando la pasta ya esté hervida al dente la escurrimos y la volvemos a dejar en la misma olla donde la hemos hervido. A fuego muy lento le añadimos las dos yemas de huevo, la panceta y la nata para cocinar, salpimentamos y añadimos el queso parmesano.

A continuación hay que mezclar todo bien y se sirve inmediatamente.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top