Paseo por la Habana Vieja

La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar que hay que conocer despacio. Te invito a recorrerlo en un agradable paseo. Desde la mítica Plaza de Armas, donde se alza el Museo de la Ciudad y donde encontrarás un mercadillo de libros nuevos y usados hasta La Catedral de la Habana.

Panorámica de la Habana Vieja

Panorámica de la Habana Vieja

En la Habana vieja encontrarás tanto atractivas calles sombreadas como calles ruinosas, que necesitan una buena reparación, asfalto y cemento mezclado, olor a aceite quemado y algunas notas que se escapan de cualquier bar de copas. Pasear tanto de día como de noche por estas calles es todo un lujo y a pesar de su aspecto, a veces un tanto grotesco, yo me sentí tranquila paseando por la Habana Vieja.

Vale la pena acercarse a la Plaza Vieja y admirar la Catedral de la Habana tanto como dar un paseo por el Malecón cubano, a orillas del mar y adentrarse en la historia de castillos como la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

En este barrio encontrarás algunos de los bares y restaurantes más famosos de Cuba, entre ellos La Bodeguita del Medio y el Floridita, además de un hotel donde se alojó Hemingway, el Hotel Ambos Mundos.

Coche en La Habana

Coche en La Habana

Plaza Vieja en La Habana

Plaza Vieja en La Habana

En este mapa de la Habana Vieja encontrarás marcados los principales puntos de interés del barrio:


Ver Habana Vieja en un mapa más grande

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. balnearios dice:

    La habana vieja es na autentico placer para los sentidos, una atmosfera increible po la que perderse. El único pero es cada vez mas se está orientando al turista y pierde el sabor autetico cubano. Recomendación, perderse por la autentica Habana, fiestas y bares de salsa donde la botella de ron vale 1 dolar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top