Jardines del Palacio de Pedralbes en Barcelona

En Barcelona hay varios jardines históricos, unos más conocidos como son el Parque del Laberinto de Horta, el Park Güell o el parque de la Ciudadela, otros más desconocidos para el turismo pero igualmente de interesante visita. Hoy quiero hablar de los jardines que rodean el antiguo palacio de Pedralbes, en el distrito de Les Corts.

Parque de Pedralbes, Barcelona

Parque de Pedralbes, Barcelona

Escultura y lago en el jardín de Pedralbes

Escultura y lago en el jardín de Pedralbes

A resguardo de un muro de 250 metros de largo se encuentran estos jardines, frondosos y señoriales, con césped, árboles y bambúes, con esculturas y fuentes, enmarcando el antiguo Palacio de Pedralbes. Estos jardines son también conocidos por el festival de música que se celebra en ellos cada verano, el Festival Jardins de Pedralbes, que en 2015 ha tenido en cartelera artistas tan conocidos como Mika, Pet Shop Boys o Sara Baras.

El eje central del parque empieza tras una fuente y estanco dominados por la figura desnuda de una mujer arrodillada. Se trata de un paseo de tilos que dan sombra a ambos lados de un parterre cubierto de hiedra y que discurre hasta acercarte al edificio del palacio de Pedralbes. Caminos de tierra se entrecruzan y avanzan a ambos lados, bordeados de árboles y flores, con recovecos de sombra y bancos en los que tomar un respiro. Al fondo del parque, el Palacio Real nos da la bienvenida. Este palacio era originariamente la torre de los Güell, reformada para convertirla en residencia de la familia real en época de Isabel II.

Jardín de Pedralbes

Jardín de Pedralbes

Palacio de Pedralbes, Barcelona

Palacio de Pedralbes, Barcelona

Palacio real en el Jardín de Pedralbes

Palacio real en el Jardín de Pedralbes

Incluso en un mes de julio caluroso como el que estamos sufriendo este año, el parque de Pedralbes te da la oportunidad de ponerle pausa al calor. Debajo de sus árboles viejos, sombríos, y con el gorgoteo de sus fuentes consigues olvidarte del apelmazador calor que sofoca Barcelona y de su tráfico, discurriendo imparable apenas unos metros más abajo, en la Avenida Diagonal. Aquí todo lo que escuchas son los pájaros, el murmullo de agua, los niños correr y el crujir de la arena bajo las suelas de tus zapatos.

Paseando por el parque encontrarás esculturas y elementos arquitectónicos interesantes. Un buen ejemplo es la Fuente de Hercules, en medio de un pequeño bosque de bambúes y diseñada por Antoni Gaudí en 1884. También es curiosa la escultura de Kolonihaven, diseñada originalmente para que fuera una caseta de juegos para los más pequeños pero que ha terminado siendo una obra de arte (no accesible) del Museo de Artes Decorativas.

estatua-jardines-pedralbes

Cómo llegar al parque de Pedralbes

Dirección: avda. Diagonal, 686, Barcelona

Los jardines del Palacio de Pedralbes se encuentran en la Avenida Diagonal de Barcelona, en el distrito de Les Corts, una zona de negocios y tiendas donde encontrarás tanto El Corte Inglés como el centro comercial L’Illa Diagonal y el Pedralbes Centre.

Justo frente del parque tiene parada la línea 3 (verde) de metro de Barcelona, se trata de la parada Palau Reial. También tiene parada aquí, y con el mismo nombre, el tranvía líneas T1, T2 y T3 que llegan hasta la plaza Francesc Macià.

Camino sombreado en el Parque de Pedralbes

Camino en el Parque de Pedralbes

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top