Parque nacional Arrowhead

A dos pasos de Huntsville se abre paso el parque natural Arrowhead. Si lo ves en el mapa, planificando una visita al Algonquin, probablemente lo descartes por su tamaño. Es una pequeña fracción de verde. Pero si pasas unos días en Huntsville merece la pena incluirlo en tu agenda.

Stubb's falls en Arrowhead

Stubb’s falls en Arrowhead

Arrowhead es un parque ideal para pasar el día. Tiene 15 kilómetros de senderos, uno de ellos bastante accesible para gente que viaje con niños y que te lleva a ver una cascada, stubb’s fall. El sendero recorre 2 kilómetros y nosotros lo hicimos con el cochecito. Aunque el terreno es un poco abrupto en algunos tramos (raíces de árboles invaden el sendero) y tiene un par de tramos con escaleras cerca de las cascadas, es posible y no nos arrepentimos. Aunque parezca mentira, mi pequeña marmota durmió casi todo el camino. ;)

Paseo en Canoa

Paseo en Canoa

A parte de las senderos, en el parque hay varios lagos, zonas de acampada y playas. Puedes alquilar canoas, kayak a o mountain bikes en verano (patines de hielo, esquís o raquetas en invierno), además de practicar otros deportes de agua como el paddle surf. 

Nosotros elegimos una playa tranquila frente al precioso lago Arrowhead para comer. Hay zonas de picnic repartidas por el parque, incluso algunas cubiertas por si el tiempo lo requiere.

Lago Arrowhead

Lago Arrowhead

Ya por la tarde nos acercamos al punto más conocido de todo el parque, el Big bend Lookout. Nos adelantaron varios chiquillos en bicicleta que parecían salidos de la nada. Me quitaron 20 años de encima (siendo optimista) y recordé como se vive la libertad del verano a esa edad. Y aunque no tengo queja, por un momento quise haber crecido yo también entre esos árboles.

bigbendlookout

Cierra los ojos, si puedes, y cuando los abras déjate enamorar por la vasta panorámica que el Big bend Lookout te muestra de la región de Muskoka y sobretodo del serpenteante Big East River.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top