Parque Nacional Algonquin

Algonquin es probablemente el parque más conocido del sur de Canadá y de la región de Ontario. Popular por su conservación y belleza natural pero también por su cercanía a ciudades como Toronto y Ottawa. Las localidades más cercanas son Huntsville y Pemboroke.

vista-algonquin

Este parque es popular tanto en verano, para los amantes del senderismo y los deportes de agua, como en invierno para practicar deportes en la nieve. Se pueden alquilar esquís de fondo, raquetas…

Hay 19 senderos interpretativos muy bien señalizados. Algunos de apenas un kilómetro. El más largo se extiende 13 kilómetros. Hay también un sendero totalmente accesible para personas con movilidad reducida o familias en cochecito.

beaver-pond-algonquin

Nosotros nos inclinamos por tres de los senderos que se pueden realizar cruzando el parque por el flanco sur. 50. El primero, Hardwood Lookout, es un recorrido de poco más de media hora (1km) que te lleva a una vista panorámica sobre el lago Smoke.

El segundo, del que solo hicimos una pequeña porción, rodeaba un lago, Bat Lake trail. Y finalmente nos decidimos por hacer el del estanque de los castores, llamado beaver pond. Era como entrar en uno de esos documentales de la 2, con un bosque frondoso y el impresionante pantano que habían construido los castores, como surgido de la nada. Además la fortuna nos hizo un guiño y pudimos ver un castor nadando al lado de la presa que habían construido, probablemente, sus ancestros. También es habitual ver en este parque patos, ciervos e incluso alces.

algonquin-national-park

Para aparcar el coche y visitar el parque hay que adquirir un pase en las oficinas que hay en la entrada del mismo. Te darán también un folleto con información general del parque. Hay también pases para varios días y zonas de acampada para aquellos que viajen en kamper.

En el inicio de cada sendero hay también folletos con el mapa del recorrido y una explicación del mismo y de los diferentes puntos que recorrerás, marcados con un número.

Curiosidades del parque de Algonquin

  • Hay unos 2000 km de ruta para canoas
  • Existen los llamados campings interiores, a los que solo se puede acceder en canoa o a pie.
  • Cuenta con más de 2.400 lagos (que no es poco) y 1200 kilómetros de arroyos y ríos.
  • La mayor parte de los lagos de este parque fueron formados durante la última edad de hielo.
  • Es cruzado por dos carreteras la autopista 60 por el sur y la transcanadiense por el flanco norte.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Una auténtica maravilla de lugar para los que nos gusta patear en plena naturaleza.

    Un saludote y espero que 2017 venga cargadito de viajes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top