Ruta por el Pirineo catalán

Si te gusta el Pirineo Catalán disfrútalo tanto en verano como en invierno. Vale la pena ir a esquiar durante la temporada de esquí pero también descubrir la belleza de sus Parques Naturales en cualquier estación del año, con una gran variedad de rutas para hacer senderismo, actividades y deportes de aventura al alcance de cualquiera…

Lago de Sant Maurici

Lago de Sant Maurici

Si visitas Espot puedes hacer una ruta bastante fácil (no requiere entrenamiento especial) hasta el Lago Sant Maurici, en el Parque Nacional de Aigüestortes. Otra ruta que lleva al mismo destino puede empezar en la pintoresca Vall de Boí. Ambas rutas son de gran belleza tanto en verano, con el verdor de la naturaleza en flor como en invierno, cuando los menos frioleros podrán disfrutar de la nieve.

Recomendaciones personales

Vale la pena ir bien preparado para el invierno, mucha gente hace esta ruta con raquetas… aunque yo fui simplemente con buen calzado. Cerca de Espot podrás visitar Llavorsí, donde en verano se puede practicar deportes de aventura como como el rafting por el río Noguera Palleresa. A parte de la ruta sugerida en este blog hay muchas alternativas que te permitirán conocer el entorno de esta zona. En el ayuntamiento o puntos de información turística de cualquier pueblo te informarán encantados de todas las posibilidades que ofrece esta zona.

Parc Nacional Aiguestortes

Parc Nacional Aiguestortes

Si es en invierno vale la pena disfrutar de los deportes blancos y del encanto de estos pueblos. Cuando vine estuve alojada en unos apartamentos que estaban muy bien, son los de Les Picardes, aunque la verdad es que hay muchos propietarios que ofrecen apartamentos por la zona, casitas de piedra típicas de la montaña donde podrás desconectar de todo… Además, si eres de los que compra lotería de Navidad, una parada obligada es el pueblo de Sort, donde el Gordo de Navidad ya ha caído varios años en la administración de lotería de La Bruixa d’Or. Cuando ir: Cualquier época del año es buena para disfrutar de unos días de tranquilidad y sosiego en la montaña, ¿no crees? Links de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top