Parque Frankendael, un rincón de paz

En la zona oeste de Ámsterdam encontrarás un interesante parque con un par de buenos restaurantes, se trata del Parque Frankendael.

La historia de este bonito parque se remonta a los siglos XVII y XVIII cuando las familias acomodadas de Ámsterdam se alejaban del centro urbano para poder disfrutar de mayores propiedades. El centro de la ciudad, como podrás ver dando un paseo alrededor de los canales, es muy compacto y en ese momento el precio de la vivienda ya era demasiado caro, así que las familias pudientes que querían disfrutar de una amplia casa se mudaron a las afueras.

Casa en el parque de Frankendael, Amsterdam

Casa en el parque de Frankendael, Amsterdam

A poco más de un quilómetro del Tropenmuseum (un pequeño paseo en bici), encontrarás el parque de Frankendael, con sus zonas de césped y sus edificios históricos. Dentro del parque se encuentran dos jardines históricos que han sido restaurandos a principios del siglo XXI, por parte del ayuntamiento.

Parque de Frankendael

Parque de Frankendael

Justo en la entrada del parque encontrarás la magnífica casona Huize Frankendael. Esta era la propiedad donde vivía la familia que se hizo diseñar el parque y ahora es un restaurante y centro cultural, con sala de exhibiciones y sala para conciertos.

Además, otro de los puntos fuertes de este parque es el lujoso restaurante De Kas, situado en un antiguo invernadero, que data de principios del siglo XX, y que ofrece cocina de autor preparada con productos de su huerto.

Jardin histórico Parque Frankendael

Jardin histórico Parque Frankendael

Dirección: Middenweg 72; 1097 BS Amsterdam. Si quieres llegar en transporte público puedes utilizar el tram número 9 que sale de Centraal Station y pasa por Dam.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top