Parque del Retiro en Madrid

El Parque del Buen Retiro de Madrid es el parque más famoso de la capital española. Construido en el siglo XVII, este parque es ahora un refugio natural en el corazón de Madrid, donde se dan encuentro tanto parejas enamoradas como familias enteras, artistas o amantes del deporte.

Lago grande del parque del retiro.

Es un lujo pasear tranquilamente a la sombra de los árboles del Retiro de Madrid. Aquí, en el centro de la ciudad podrás respirar la calma que se necesita para disfrutar de la vida. En él encontrarás numerosos monumentos y zonas verdes donde los madrileños aprovechan para descansar, leer un libro o tomar el sol.

En el centro, el estanque grande y el Monumento a Alfonso XII dominan toda la atención de los turistas. Aquí podrás alquilar una barca de remo, recibir un masaje, ver un espectáculo de marionetas o descubrir el futuro a través de los tiradores de cartas o leedores de manos. Todo es posible en un día cualquiera en El Retiro.

También en el parque encontrarás la RAE, Real Academia de la Lengua Española, el bellísimo Palacio de Cristal, un antiguo invernadero frente a un pequeño estanque, o la antigua Casa de las fieras.  Otros puntos de interés en el parque son sus numerosas esculturas, el parque de la rosaleda o el Palacio de Velázquez.

Palacio de Cristal.

El parque del Retiro, que nació como zona de recreo para la monarquía en el siglo XVII, es ahora el parque público más emblemático de Madrid, donde también encontrarás instalaciones deportivas y donde se celebra cada año la Feria del libro de Madrid.

Enlaces de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top