Parque de Vigeland, Oslo

El parque más famoso de la ciudad de Oslo es sin duda el Parque de Vigeland. Una gran zona verde poblada por esculturas creadas por el escultor noruego Gustav Vigeland a encargo del ayuntamiento de la ciudad. El parque se extiende sobre una superficie total de 32 hectáreas y, a parte de contemplar sus famosas estatuas, puedes disfrutar en el de un agradable paseo por sus zonas verdes.

Cuando entras en el parque, lo primero que llamará tu atención es el famoso Monolito, un bloque de granito que se alza en medio el parque en una plataforma octagonal con escaleras. Lo verás a lo lejos, para acercarte deberás atravesar un puente bordeado por estatuas y encontrarte con una interesante fuente, también rodeada de esculturas.

Monolito en el parque de Vigeland Oslo

Monolito en el parque de Vigeland Oslo

El monolito de Vigeland mide 17 metros de altura y está completamente cubierto por las figures de mas de 100 personas desnudas y entrelazadas.

El parque tiene muchas más esculturas (todas desnudas), y ente las más famosas puedes contemplar  la del niño enfadado, sinnataggen, que aparece en muchas postales y recuerdos de la ciudad. Verás esta escultura en uno de los lados del puente, allá donde veas revuelo de turistas y flashes.

Niño enfadado, Parque de Vigeland

Lo que más me gustó de las esculturas es su poder de transmitir sensaciones y sentimientos. Todas ellas evocan momentos de la vida cotidiana pero con una sencillez que irradia una belleza única. En total, más de 200 estatuas habitan este parque tan singular, la mayor parte en la zona del puente, la fuente y el monolito.

Cómo llegar al parque de Vigeland

El parque está situado al oeste del centro de Oslo y tal vez la mejor opción sea llegar en transporte publico. Tienen parada en el parque el tranvía 12 y la linea de autobús 20.

Personalmente, recomiendo encarecidamente una visita al parque, pues me pareció uno de los lugares más bonitos de la ciudad y cabe recordar que es uno de los atractivos turísticos más famosos del país.

Estatuas en Oslo

Estatuas en Oslo

El parque está abierto las 24 horas del día y su entrada es gratuita. Cerca de la zona de acceso hay un bar y una tienda de recuerdos.

Para leer más información sobre el parque y su historia puedes visitar la página web oficial (solo en inglés).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top