Parque de los cerezos en flor, Amstelveen

Hay un rincón del Amsterdamse Bos que pasa desapercibido la mayor parte del año menos en primavera, es el parque de los cerezos. Cada año se celebra el festival de Sakura, como se conocen los cerezos en Japón y que señala la llegada de la primavera. Es tradición en tierras japonesas difrutar en esta época de un picnic o un rato de descanso bajos los cerezos en flor.

bloesempark

En Amstelveen hay una gran comunidad de expatriados japoneses es así que desde el año 2000 se celebra el festival de Hanami en tierras holandesas. En este jardín hay plantados un total de 400 árboles que donaron la asociación de mujeres japonesas al ayuntamiento de Amstelveen. Un dato curioso es que cada uno de los árboles que hay plantados en este parque tiene nombre, 200 llevan nombres de mujer holandesa y 200 nombres de mujer japonesa.

Aunque el festival se celebra un día en concreto (la fecha varía de año en año) vale la pena darse un paseo por el parque cualquier día durante la época en que florecen los cerezos (entre finales de marzo y principios de abril) y disfrutar de la magia de la llegada de la primavera.

rama de cerezo

Los cerezos en flor ofrecen además una magnífica oportunidad a los aficionados a la fotografía para intentar capturar la belleza de este momento tan efímero.

Cómo llegar al parque de los cerezos

El parque de los cerezos está situado en el Amsterdamse Bos, en el lado de Amstelveen. La entrada al parque que queda detrás del ayuntamiento es la mejor para llegar al parque, tanto a pie como en bicicleta. Hay que bordear un poco el lago De Poel y verás a mano derecha un cartel que lo indica y una pasarela de madera que conduce al parque.

Ver Japanse park, Amsterdamsebos en un mapa más grande

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. M.C. dice:

    Qué curioso que se celebre esa fiesta en Amsterdam!! Tiene que ser bonito!
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top