Parque de la Ciudadela en Barcelona

El parque de la ciudadela de Barcelona es el más antiguo de la ciudad y está situado en el distrito de Ciutat Vella (en el antigo barrio de la Rivera), en el centro de Barcelona. Además de su zona de parque, cuenta con el zoo de Barcelona, el Parlamento de Catalunya y varios museos.

Parque de la Ciutadella

Parque de la Ciutadella

Siempre hay algo pasando en el Parc de la Ciutadella, gente leyendo, deportistas haciendo deporte, familias enteras o jóvenes descansando al sol de Barcelona. Si estás de visita por la Ciudad Condal aprovecha un momento de descanso en el Parque de la Ciudadela para recargar las pilas.

Los orígenes del parque se remontan al siglo XVIII, cuando Felipe V tomó la icudad el 11 de septiembre de 1714 al finalizar la Guerra de Sucesión. En estos terrenos hizo construir la mayor ciudadela o fortaleza de Europa para dominar la ciudad.

Elefante en el parque de la  Ciutadella, Barcelona

Elefante en el parque de la Ciutadella, Barcelona

A finales del siglo XIX, con motivo de la Exposición Universal de 1888, la ciudadela abrió sus puertas al público como un parque. La mayoría de los edificios de la antigua fortaleza habían sido derrumbados aunque todavía se conservan algunos como el antiguo Arsenal de la Ciudadela, ahora el Parlamento catalán.

Para la Exposición Universal se construyeron algunos de los monumentos que hoy podemos ver en el parque. Cerca de una de las entradas verás el Castillo de los tres dragones, ahora el museo de zoología. También destacan monumentos como el gran mamut, la Cascada Monumental, diseñada entre otros por Antoni Gaudí, o el lago central, con varios islotes y donde podrás alquilar una barquita de remo.

Museo de zoología en La Ciutadella

Museo de zoología en La Ciutadella

Este parque está rodeado por el Arco de Triunfo, la Villa Olímpica y la Estación de Francia, com puedes ver una visita imprescindible en todo viaje a Barcelona. Cerca del parque encontrarás la parada de metro de Arc de Triomf (línea roja) y el Bus Turístic tiene también parada aquí.

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blogs de Barcelona │ Que ver en Barcelona | Blog de Viajes de HostelBookers | 8 enero, 2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top