Parque de Cervantes y su rosaleda, Barcelona

Situado en la parte más alta de la Diagonal, casi a un extremo de Barcelona, el Parque de Cervantes es un lugar donde desconectar del ajetreo de la ciudad. Un rincón verde, lleno de tranquilidad, como pocos espacios en Barcelona. Este parque, aunque se puede visitar todo el año, es especialmente bonito en primavera (mayo y junio son los mejores meses para visitarlo) ya que es entonces cuando florecen la mayoría de sus rosas y le dan un aspecto colorido y  le confieren un aroma embriagador. Olvidarás por un rato donde estás si cierras los ojos y te dejas llevar por el aroma de las rosas.

Parque de Cervantes

Parque de Cervantes

Vista del parque de Cervantes en Barcelona

Vista del parque de Cervantes en Barcelona

Este parque está formado por amplios caminos y varias zonas verdes donde puedes tomar el sol o hacer un picnic. Además, cuenta con una zona de juegos infantiles, equipado también con mesas de ping-pong y una tirolina. Pero sin duda su  mayor atractivo es la rosaleda.

Rosaleda de Cervantes

Desde que empieza la primavera y hasta el verano el parque de Cervantes luce como nunca con su rosaleda. Cuatro hectáreas cubiertas de color, con una colección que sobrepasa los 10.000 rosales.

Desde la pérgola semicircular, en la parte norte del parque (cerca de la Ronda de Dalt) y que te resguarda del sol mientras contemplas la rosas. También puedes acercarte a las flores a través de sus caminos en el césped, paseando debajo de los arcos de troncos, etc.

Flores en el Parque de Cervantes, Barcelona

Flores en el Parque de Cervantes, Barcelona

Rosas en el Parque de Cervantes, Barcelona

Rosas en el Parque de Cervantes, Barcelona

El jardín de los perfumes es una de las zonas más atractivas del parque. un jardín con 235 variedades de rosas donde podrás disfrutar de los olores y aromas de las flores.

Concurso Internacional de Rosas Nuevas

Desde 2001, cada año durante el mes de mayo se celebra en este parque el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, un acontecimiento centrado alrededor de las rosas.

Concurso Internacional de rosas en Barcelona

Concurso Internacional de rosas en Barcelona

Concurso de rosas en el parque Cervantes

Concurso de rosas en el parque Cervantes

Dentro de la rosaleda de Cervantes hay tres espacios dedicados al concurso, uno reservado a los rosales que participan en el concurso, otros a los que concursarán el año siguiente (las rosas tienen que ser plantadas con mínimo un año de antelación) y finalmente un tercer espacio donde se pueden ver y oler los rosales ganadores de otras ediciones del concurso.

Cómo llegar al parque de Cervantes

Dirección: Av. Diagonal 708-716

El parque de Cervantes está situado en la Avenida Diagonal, cerca de la parada de la línea 3 (verde) de metro con parada Zona Universitaria. También para cerca de este parque el autobús 67.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top