Parque de atracciones del Tibidabo, Barcelona

Hacía años que no subía a la Montaña Mágica de Barcelona y esta vez tenía la excusa perfecta, una pequeña de dos años y un nuevo proyecto entre manos, un blog sobre Barcelona con niños. Así que nos fuimos al Tibidabo.

Tibidabo es la colina más alta de las que rodean Barcelona. A 500 metros por encima del nivel del mar te recibe de brazos abiertos el templo del Sagrado Corazón, con unas vistas privilegiadas de la ciudad. Muy cerca encontrarás el emblemático parque de atracciones del Tibidabo. Este parque de atracciones fue inaugurado a principios del siglo XX y todavía conserva varias de sus atracciones más emblemáticas, entre ellas el avión, la talaia o el Embujabrujas.

Parque atracciones Tibidabo

Parque atracciones Tibidabo

Atracciones vintage con vistas a Barcelona

Entrar en el parque de atracciones del Tibidabo es como pasear por la historia de Barcelona, con un toque nostálgico pero también con atracciones bien conservadas y cuidadas. Además, las vistas desde el Área Panorámica son increíbles. Para mi la mejor opción, sin duda, es comprar la entrada reducida para el Área Panorámica. Con ella podrás subir a las atracciones emblemáticas del parque, incluyendo el Avión, la Talaia, el Embrujabrujas, la Noria, el carrousel o el Museo de Autómatas, con una exhibición de autómatas y maquetas de los siglos XIX y XX.

Noria en el Área Panorámica del Tibidabo

Noria en el Área Panorámica del Tibidabo

El parque es ideal para niños entre 2 y 14 años pero también para aquellos adultos que conserven un poco de niño en ellos. En la Web oficial del parque de atracciones puedes encontrar información sobre todas las atracciones disponibles y las alturas recomendadas para cada una de ellas.

Entrada completa vs Área Panorámica

Dependiendo del tiempo que quieras pasar en el parque de atracciones del Tibidabo tienes dos opciones: comprar una entrada completa o comprar la entrada reducida al Área Panorámica. Con la entrada completa podrás subir a todas las atracciones del parque, incluyendo una montaña rusa que cuelga de la ladera del Tibidabo o atracciones de agua y realidad virtual. Pero si planeas pasar solamente medio día en el parque, puedes optar por la entrada al Área Panorámica.

El Avión del Tibidabo y las vistas de Barcelona

El Avión del Tibidabo y las vistas de Barcelona

Esta entrada, que cuesta menos de la mitad de precio, te permite disfrutar de las vistas privilegiadas del Tibidabo sobre Barcelona y subir a las atracciones emblemáticas del parque. Además, incluye algunas atracciones para los más pequeños de la familia (las ollas giratorias, el tren del oeste…). Dependiendo de la época del año en que visites el parque puede que solamente esté abierta el Área Panorámica.

¿La hora de comer y estás todavía en Tidibado? No te preocupes, tienes varias opciones para comer en el mismo parque y también una zona de picnic para traer tu propia comida de casa. Si visitas el parque en verano recomineod llevar agua y crema solar. Aunque puedes comprar ambas en el parque, te saldrá un poco más caro.

Información práctica sobre el Tibidabo

Horario: Depende de la temporada. Durante los meses de verano, el parque abre a diario desde las 11 de la mañana (la hora de cierre depende del día de la semana y el mes). Durante algunos meses solamente el Área Panorámica está abierta. Para información detallada sobre horarios consulta el calendario oficial en la Web de Tibidabo.

Precio: Entrada completa al parque por 28,50 euros. Acceso al Área Panorámica, 12,70 euros (2017)

Descuentos: < 120 cm entrada completa por 10,30 euros. Área Panorámica 7,80 euros. También hay descuentos para personas jubiladas y con discapacidad.

Entrada gratuita: < 90 cm.

Montaña rusa y vistas

Montaña rusa y vistas

Cómo llegar al parque de atracciones del Tibidabo

Dirección: Plaza de Tibidabo 3-4, Barcelona.

Existe un autobús directo desde Plaça Catalunya al Tibidabo que tiene parada frente a la tienda de Desigual. El autobús pasa cada 20 minutos cuanto el parque de atracciones está abierto.

Otra opción es tomar la ruta panorámica que hará que el camino sea parte de la aventura. Toma el tren (RENFE) en Plaça Catalunya hasta la estación de Av. Tibidabo. Allí subete en el tranvía azul, una joya del transporte de Barcelona que todavía se conserva y finalmente sube al funicular que te llevará hasta lo alto del Tibidabo. Consulta los horarios del tramvia blau ya que no funciona a diario.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top