Park Güell, una mirada a Barcelona

Detalle del Park Güell, BarcelonaEl Park Güell es uno de los atractivos turísticos de Barcelona que más visitas atraen en la ciudad. Situado en lo alto de una colina, este parque ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. En un día soleado podrás ver el horizonte de Barcelona hasta el mar, con la Sagrada Familia y los nuevos edificios.

El Park Güell fue diseñado por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí y fue concebido como un complejo residencial de lujo. El proyecto no tuvo éxito y Gaudí se vio expropiado. El ayuntamiento de Barcelona convirtió el Park Güell en un parque público.

Gaudí fue uno de los principales arquitectos representantes del modernismo catalán de principios del siglo XX así que la ciudad de Barcelona está salpicada de sus obras, tan famosas como La Pedrera, la Sagrada Familia o el mismo Park Güell.

Vista de Barcelona desde el Parc Güell

Vista de Barcelona desde el Parc Güell

La escalinata en la entrada principal del parque es uno de los elementos más fotografiados, donde podrás ver la famosa fuente de la salamandra de Gaudí. Al llegar a lo alto de la escalinata te espera la impresionante Sala Hipóstila, también conocida como la sala de las mil columnas. Aquí se pueden ver muy frecuentemente músicos ya que la acústica de este lugar es perfecta. Las 86 columnas de esta sala sirven de soporte para la plaza, el elemento más conocido del parque.

La plaza de arena del Park Güell ofrece unas magníficas vistas sobre Barcelona. Desde aquí podrás ver las torres Mafre, la torre de aguas de Agbar y la parte más alta de la Sagrada Familia entre otros. Alrededor de toda la plaza un banco ondulado hecho con fragmentos de cerámica de colores, una técnica conocida como trencadís.

Salamandra de Gaudí, Park Güell

Salamandra de Gaudí, Park Güell

Otros elementos arquitectónicos a destacar son los dos pabellones de la entrada y los viaductos que debían servir para el tránsito de carruajes y peatones. También en el parque se puede visitar la casa museo de Gaudí donde vivió el arquitecto entre 1906 y 1925.

Cómo llegar al Park Güell

Para llegar en transporte público al Park Güell coge la Línea 3 (verde) de metro y bájate en la estación de Plaza Lesseps o Vallcarca. Desde allí puedes llegar al parque dando un paseo, aunque ¡hay bastante cuesta! También hay autobuses urbanos que paran cerca del parque. Los que se decidan por el Bus Turístico de Barcelona, este tiene parada en la puerta.

Horarios del parque

El parque está abierto a diario entre las 10 y las 18.00 en invierno y hasta las 21.00 en verano. 

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Los parques según Gaudí, el Park Güell - machbel | 18 mayo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top