Parc del Laberint d’Horta, Barcelona

Encontrarás el Parque del Laberinto de Horta en Barcelona, cerca de otro parque muy barcelonés, el Parque de les Heures. Este paque te llevará a un mundo de sueños, con su laberinto y sus espléndidos jardines que te invitan a olvidarte del tiempo y disfrutar de la tranquilidad.

El parque o jardines del Laberint d’Horta es el más antiguo de la ciudad, un parque histórico que era propiedad de una adinerada familia catalana. Ahora, en el parque se conserva un jardín neoclásico que data del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

A finales del siglo XIX en el palacete y jardines de la familia Desvalls se organizaban fiestas y teatro al aire libre, ahora estos jardines son un lugar único en la ciudad. En ellos encontrarás numerosas esculturas referentes a la mitología griega y muchas fuentes, pero el elemento central del parque es sin duda su laberinto.

Parc del Laberint

Parc del Laberint

Creado a base de cipreses tallados, el laberinto ocupa 750 metros. En el centro se alza una estatua del dios Eros, y aunque parezca mentira yo cada vez que entro en el me pierdo un rato…

Estatua de Eros en el Parc del Laberint

Otros elementos destacables en el parque son el Pabellón Neoclásico y el estanque que se extiende junto a una de sus fachadas. Pequeños detalles que no debes perderte son La Puerta China que te lleva al jardín romántico, la pequeña cascada del jardín romántico o diferentes relieves.

Más información sobre el Parque:

Cómo llegar al Laberint d’Horta

Dirección: Passeig dels Castanyers, 1-17 Barcelona, 08035

Puedes llegar al parque Laberint d’Horta gracias  a a línea L3 de metro (verde) y bajando en la parada de Mundet, muy cerca del parque. El parque está abierto a diario.

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blogs de Barcelona │ Que ver en Barcelona | Blog de Viajes de HostelBookers | 8 enero, 2013
  1. Sonia dice:

    Fe de errores:

    Me han hecho dar cuenta que había cometido un error en este artículo, así que me he apresurado a corregirlo. El parque del Laberint d’Horta no está cerca del Park Güell, el primero se encuentra en la parada Mundet de la Línea 3 de metro y el segundo unas paradas más lejos, en Vallcarca, también de la misma línea.

    Disculpad las molestias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top