Lo mejor de Calahorra, su parador

Nos alojamos en Calahorra porque tiene parador de turismo y suelen ser acierto garantizado. Además, está situada media hora más cerca de Barcelona que Logroño. Y, en un viaje en coche, cuando todavía cuentas los años de tus hijos en meses, esto marca la diferencia.

Parador de Calahorra

Parador de Calahorra

De Calahorra puedo decir que cuenta con algunos edificios históricos interesantes. La catedral del Salvador es el mejor ejemplo, junto con varias iglesias secundarias. El casco histórico, en 2016, sin embargo, está descuidado y sucio. Las calles maltrechas, los edificios con grietas…

La basura en la calle y las pintadas en edificios abandonados hacen que la visita sea, cuanto menos, desagradable. A mí no me gustó nada.

Parador de Calahorra

Pero por otra parte, El parador de Turismo de Calahorra sí merece la pena. El hotel está situado frente al paseo del Mercadal, en la zona más nueva de Calahorra. Se trata de un edificio de ladrillo rojo, elegante sobre un fondo verde. Las habitaciones son amplias y cómodas, su decoración señorial y la atención de su personal excepcional.

Habitación en el Parador de Calahorra

Habitación en el Parador de Calahorra

Baño en el Parador de Calahorra

Baño en el Parador de Calahorra

El parador cuenta con servicio de bar y restaurante. En su comedor sirven platos de la huerta riojana, cocina de mercado muy sabrosa y cuidada. Algunos platos estrella de su menú de otoño son la menestra de verduras, la sopa de calabaza o las chuletillas con pimientos.

A pesar de que Calahorra no fuera mi ciudad preferida en La Rioja, reservar en el parador fue un acierto. Situado a media hora de Logroño, es un punto de partida ideal para visitar muchas de las bodegas de La Rioja. Además, desde aquí se puede hacer también la ruta de los dinosaurios, especialmente interesante para aquellos que viajen con niños.

Datos prácticos del parador

Dirección: Paseo Mercadal, s/n 26500

El parador de Calahorra es un hotel de cuatro estrellas, con 60 habitaciones. Entre sus servicios ofrece Wifi y aparcamiento gratuito.

Por otra parte, el desayuno no está incluido en el precio por lo que puedes optar por pagarlo o desayunar en uno de los restaurantes del paseo Mercadal. En este último caso te recomiendo El tostadero. Tienen dulce y salado. Un servicio que fue de 10.

Más información del Parador de turismo de Calahorra en su página web oficial

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top