Parador de Cardona, dormir como la nobleza

En el parador de Cardona podrás dormir en un castillo de verdad. El castillo de Cardona está parcialmente abierto al público como museo y bien de interés cultural. Podrás visitar su claustro u su iglesia, sus patios interiores y sus murallas. Disfrutar del ascenso a la torre de la minyona, que data del siglo XI y contemplar las vastas vistas que ofrece desde su terraza. Pero la única forma de disfrutar del castillo en su totalidad es alojarse en el parador de turismo de Cardona y, créeme, merece la pena.

Castell de Cardona

Castell de Cardona

La habitación que nos tocó era espaciosa, con luz tenue y una ventana que daba al patio del castillo. La presidía una ancha cama doble acabada con un dosel de madera. Contaba con otra cama adicional, una mesa con un par de sillones y un escritorio con unas pocas novelas a disposición de los clientes, entre ellas “Un viejo que leía novelas de amor” y “The Secret“. El baño, más que correcto, con una bañera en la que zambullirse y productos de higiene que a mi sorpresa no dejaban la piel reseca.

Habitación en el parador de Cardona

Habitación en el parador de Cardona

Aseo en el parador de Cardona

Aseo en el parador de Cardona

Una mención aparte la merece el restaurante del parador de Cardona. La primera vez que entras a las antiguas caballerizas del castillo, la imagen es casi sobre cogedora. Las sillas y muebles se mimetizan con el entorno de forma que parece que hayas viajado en el tiempo. Te sientas y te sirven deliciosos platos de cocina mediterránea. El desayuno es muy completo, especialmente recomendable el salado. Las cenas, con un par de menús, por 30 o 40 euros por comensal, todavía más.

Otras notas del parador:

  • Ofrecen con wifi gratuita (sin contraseña) en todo el parador
  • La entrada está en la 4a planta debido a la inclinación del terreno.
  • Cuentan con una cafetería abierta al público en general
  • Se puede aparcar en el mismo recinto y hay un camino para peatones que conecta directamente con el pueblo de Cardona
  • En el parador se rodó un episodio de cuarto milenio porque se dice que vive allí un fantasma, concretamente en la habitación 712
Parador de Cardona

Parador de Cardona

Cómo llegar al parador de Cardona:

Dirección: Castell de Cardona, s/n, Cardona.

El parador esta a 85km de Barcelona para ir en coche hay que tomar la autopista (o la nacional A-2) c-58 hacia Manresa y seguir por la c-55 hasta Cardona.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top