Palo Alto Market, alternativa de domingo en Barcelona

Quienes como yo pensaban que en Barcelona no había mercados callejeros hip, pueden pensar otra vez, porque desde hace unos meses se celebra en una antigua fábrica en el barrio de Poble Nou, Palo Alto Market. Es un mercado callejero sofisticado, con galería de diseño, ropa firmada por marcas locales y artesanía, cocina de autor, música y talleres.

Palo Alto Market, Barcelona

Palo Alto Market, Barcelona

Si te gusta curiosear entre muebles vintage, artículos de creación artesanal, comprar ropa con sello personal… no te pierdas este mercado. Palo Alto Market es un oasis en medio de la ciudad, con mucho verde, con banda sonora de fondo, un lugar sin tráfico y sin prisas, un lugar donde saborear lo mejor del caraban y street food para disfrutar de un día redondo. Palo Alto es un mercado ideal para visitarlo con niños, que pueden corretear, comer y aprender en los talleres que se organizan en el mercado. En la edición de marzo, por ejemplo, se podía participar en el taller “Construye tu casa de chocolate”. En Palo Alto encontrarás también espacios destinados a la música, zonas de descanso y gente, mucha gente.

Rooftop en Palo Alto

Rooftop en Palo Alto

Tal vez el punto más débil de esta edición de Palo Alto Market (en Marzo de 2015) fue precisamente eso, tener que avanzar a codazos entre el gentío, hacer cola para probar alguna de las delicias que se cocinaban en una caravana vintage o comer de pie porque no había sitio donde apuntalar el trasero. Por otra parte, y a pesar de la limitación de su espacio, me pareció una iniciativa muy buena para un domingo diferente en la ciudad. 

Y sin duda, para mi paladar, el punto más sabroso del mercado la selección de comida. Más de veinte propuestas que abarcaban cocina americana, mediterránea, de autor, creativa, asiática, etc. En mi caso probé un bocata de carne de cerdo horneada y con queso fundido, delicioso, de la mano de Rooftop Smokehouse, además de unas empanadas caseras buenísimas preparadas por Muns. Se quedaron muchos bocados por degustar, habrá que esperar a una próxima edición…

Comida en Palo Alto Market

Comida en Palo Alto Market

Datos prácticos de Palo Alto

El mercado abre una vez al mes (alrededor del 6/7/8), sábado y domingo a las 11 de la mañana y hasta las 8 de la tarde. Con el paso de las horas cada vez hay más gente así que es recomendable llegar pronto. Nosotros llegamos pasadas las 11:30 y había una cola considerable.

Entrar cuesta 2 euros por adulto. Los niños menores de 12 años tienen la entrada gratuita.

Palo Alto Market nació en diciembre 2014, según he podido indagar en su página de Facebook, inaugurando sus puertas el 6/7 de diciembre y, a juzgar por la afluencia, ha llegado a Barcelona para quedarse.

Cómo llegar a Palo Alto Market

Dirección: Carrer dels Pellaires, 30, Barcelona

Si vas Palo Alto Market en transporte público, la parada de metro más cercana es la de Selva de Mar, línea amarilla. Los que vayan en coche tienen la zona verde gratuita el fin de semana y una zona de aparcamiento gratuita en la calle Llull con Diagonal y otra cerca de la Ronda Litoral.

Más información sobre Palo Alto en la Web oficial del mercado

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top