Palau de la Virreina, imagen en Barcelona

En la mismísima calle de La Rambla, llena de turistas, viandantes, vendedores y artistas callejeros, encontrarás un rincón de cultura gratuita en Barcelona, es el palacio de la Virreina o Palau de la Virreina en Catalán.

palau-virreina

Aquí se encuentra una de las sedes del instituto de cultura de Barcelona, que trabaja para promover las actividades culturales en la ciudad, en este caso entorno a la imagen, La Virreina Centro de la Imagen. Aquí podrás ver exposiciones de fotografía y videografía durante todo el año y con entrada gratuita.

Desde 2008 este centro de exposiciones ha trabajado con artistas del mundo fotográfico y audiovisual, mostrando exposiciones sobre propaganda electoral y edición  de libros, festivales literarios y charlas entorno a la era de la imagen.

patio-interior-virreina

Pero este edificio no solamente merece la pena ser visitado por sus exhibiciones (puedes ver el calendario de exposiciones aquí) sino también por su arquitectura. El Palau de la Virreina es un edificio de estilo barroco civil y fue construido en el siglo XVIII para el virrey de Perú, Manuel d’Amat.

Cómo llegar al Palau de la Virreina

Dirección: La Rambla, 99, Barcelona.

La parada de metro más cercana al Palau de la Virreina es la de Liceu (L3 – verde) aunque Plaça Catalunya también está a tiro de piedra (L3 – verde, L1 roja, Ferrocarriles de la Generalitat y RENFE ) y se puede llegar tranquilamente dando un paseo por la Rambla. Este centro de arte y exposiciones esta situado justo al lado del famoso mercado de La Boqueria.

Horarios y precios

El centro de la imagen, Palau de la Virreina, está abierto de martes a domingo (también los días festivos) de 12:00 a 20:00 de la noche. La entrada es gratuita.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top