Palacio de Topkapi, Estambul

Entrada al palacio de Topkapi

Siéntete sultán o sultana entre los aposentos más refinados del Palacio de Topkapi en Estambul, probablemente el palacio que más historias ha inspirado en el mundo… Sus paredes han sido testimonio de la vida de sultanes, sultanas y doncellas, nobles y soldados…

La entrada principal al complejo esta flanqueada por dos hermosas torres y nos lleva al primer patio del complejo palaciego. Desde aquí se puede llegar a zonas más o menos públicas como las antiguas cocinas y la armería, asentada en el lugar donde se construyó una antigua iglesia cristiana (y que se conservo en el palacio a pesar de la divergencia religiosa).

Jardines en el palacio de Topkapi

Jardines en el palacio de Topkapi

En el segundo patio podrás ver la zona de estudio, con los edificios de la academia donde se educaban los jóvenes que mas tarde serian nobles y formarían parte en la vida social y la política del país… también puedes entrar en mezquitas y pequeños palacetes antes de entrar a las salas donde se conserva el tesoro del Palacio de Topkapi, uno de los más valiosos del mundo. Entre sus piezas más destacadas, entre oro y piedras preciosas… podrás ver el tercer diamante más grande del mundo. La historia dice que lo encontró un mendigo en la calle y lo vendió por tres cucharas de plata.

Palacio de Topkapi en Istanbul

Palacio de Topkapi en Estambul

Desde las terrazas del palacio podrás admirar una hermosa vista del estrecho del Bósforo. Una vez hayas paseado por los diferentes patios del palacio y sus estancias principales dirígete hacia el Harem, la parte mas ricamente decorada del palacio de Topkapi. El harem eran las estancias privadas donde vivía el sultán y su familia. Pasearas por la sala de los eunucos negros, el jardín de la sultana madre, una de las mujeres con más poder en el país, la habitación del sultán y la de las doncellas.

Harem en el Palacio de Topkapi

Harem en el Palacio de Topkapi

Puedes visitar el palacio por libre o acompañado de un guía. En la misma entrada del palacio encontraras guías que se ofrecen a acompañarte, puedes negociar un precio con ellos si te interesa. Otra opción para conocer todos los secretos del Palacio de Topkapi es alquilarse un audio guía, los alquilan en la entrada.

  • Precio de la entrada: 20 liras turcas (unos 10 euros) y deberás pagar otros 7 euros si quieres entrar en el Harem (para mi más que recomendable).
  • Dirección: Topkapı Palace, Sultanahmet, Eminönü (Estambul).
  • Horarios: Abierto entre las 09.00 y las 17.00 a diario. Cierra los martes.

 

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marlen dice:

    Estoy estudiando Historia, arte y literatura turca y lengua turca, me impresionó muchisimo este Palacio, porque el Director de la Cátedra Latinoamericana de Turkia, nos dio una conferencia magistral sobre los sitios más importante de Estambul, y al ver este reportaje quedé impactada con su belleza

  2. paula dice:

    holaaaaaaaa me encantooooooooooooooo que buen palacio eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh…………..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top