Palacio de Charlottenburg en Berlín

Si pasas unos días en Berlín una visita muy recomendable es la del Palacio de Charlottenburg. Un poco alejado del centro, en la que era la antigua localidad de Charlottenburg, este palacio, aunque fuertemente dañado, sobrevivió a los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y se conserva como un testimonio de la historia y esplendor de la ciudad.

Palacio de Charlottenburg

Palacio de Charlottenburg

La construcción del palacio se llevó a cabo en el siglo XVII y en un principio se edifico como residencia de verano para Sofía Carlota. Charlottenburg y fue ampliado en varias ocasiones tras su coronación como reina de Prusia. Sin embargo, la reina,  Sofía Carlota, murió antes de que acabaran algunas de las obras de ampliación que había previsto en el palacio.

La visita al ala antigua del palacio te permitirá ver las estancias más antiguas del complejo, con precioso mobiliario de la época, tapices, cuadros y frescos de valor incalculable. Con la entrada al complejo entra una audio guía que te permitirá conocer todos los detalles de la historia de este palacio y sus habitantes. Destaca también en esta zona la magnifica colección de porcelana china de la reina y una curiosa capilla de estilo barroco.

Interior del palacio de Charlottenburg, Berlín

Interior del palacio de Charlottenburg, Berlín

En la primera planta se pueden visitar algunas otras salas y colecciones de porcelana, cubertería de plata, joyas, etc. Finalmente, en el ala nueva del palacio se puede ver una colección de mobiliario añadida por Federico el Grande. Para acabar la visita, vale la pena reservar tiempo para un agradable paseo por los magníficos jardines de estilo barroco francés. El acceso a los jardines es, además, gratuito.

El Palacio de Charlottenburg es el mayor de Berlín conservado hasta la actualidad y cuenta con una impresionante colección de pintura francesa del siglo XVIII. Para visitar el palacio necesitaras toda una mañana o una tarde como mínimo. Muy cerca del mismo hay varios restaurantes con agradables terrazas donde puedes hacer parada para recargar las pilas.

Palacio Charlottenburg, Berlín

Palacio Charlottenburg, Berlín

 

Cómo llegar al Palacio de Charlottenburg

El palacio esta situado en un barrio periférico de Berlín, una antigua ciudad independiente que se unió a la capital en el siglo XVIII. Ahora se puede llegar con la línea de metro roja U-2 que tiene parada también en el centro de la ciudad (Stadmitte). Los autobuses turísticos también incluyen el palacio en su recorrido.

Dirección: Schloss Charlottenburg,  Spandauer Damm 10-22, 14059,  Berlín

Horarios de apertura y precios

La entrada al palacio viejo te costara 10 euros y está abierto a diario de martes a domingo (algunos lunes festivos también, como en Semana Santa), entre la s10 y las 5 de la tarde de noviembre a marzo y hasta las 6pm de abril a octubre.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top