Ouderkerk visto desde la bicicleta

Si viajas a Ámsterdam en verano no desaproveches la oportunidad de alquilar unas bicis y muévete tanto por la ciudad como por sus alrededores de forma ecológica. Casi todas las calles tienen carril bici y es fácil moverse de una ciudad a otra siguiendo las indicaciones para bicis. Hasta donde se pueda llegar depende de la forma física de cada uno…

Sin necesidad de estar entrenados o ser expertos en ciclismo, recomiendo una excursión de un día desde Amsterdam a Ouderkerk. Ouderkerk es un pequeño pueblo de unos 8.000 habitantes que surge en medio de la ciudad como un rincón de paz y tranquilidad. Apenas a unos 12 kilómetros al sur de Ámsterdam, Ouderkerk te permitirá conocer un poco más la esencia de los Países Bajos.

Iglesia de Ouderkerk

Iglesia de Ouderkerk

Hacer la excursión hacia Ouderkerk es tan fácil como bordear el río Amstel y seguir las indicaciones para bicis hacia el pueblo. Pasarás por zonas tranquilas, de bellas casonas y espectaculares mansiones, siempre a orillas del río Amstel y en unos pocos quilómetros te parecerá que te hayas alejado siglos del bullicio de una ciudad.  A medio camino puedes parar para visitar el Amstelpark, a mi parecer uno de los mejores parques públicos de Ámsterdam, muy bien cuidado y con algunos bares y restaurantes.

La bienvenida a Ouderkerk la dan sus restaurantes con terrazas flotantes y calles adoquinadas. Vale la pena dar un paseo por las calles más céntricas y antiguas de Ouderkek, visitar sus iglesias, además de admirar el antiguo cementerio judío portugués de la localidad.

Terrazas sobre el Amstel en Ouderkerk

Terrazas sobre el Amstel en Ouderkerk

En Ouderkerk también se conservan algunos antiguos comercios, entra en la panadería que se encuentra frente al cementerio, sus dulces y panes ¡no tienen desperdicio!

  • Fotos de Ouderkerk

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top