Orillas del Río Liffey en Dublín

En un día soleado no hay nada mejor que dar un paseo por las orillas del río Liffey de Dublín. Con pasarelas peatonales en el centro de la ciudad que te invitan a descansar y una gran cantidad de atractivos turísticos que siguen la corriente del Liffey.

El río Liffey desenvoca en Dublín y cruza la ciudad por su centro. En sus orillas nacen calles tan animadas como O’Connell Street y verás edificios históricos tan interesantes como el Four Courts, el edificio del Parlamento irlandés, que encontrarás cerca del Phoenix Park, o el edificio de Custom House.

Custom House frente al río Liffey

Custom House frente al río Liffey

Podrás cruzar este río por muchos puentes diferentes, desde el anchísimo O’Connell Bridge hasta el James Joyce Bridge, diseñado por Santiago Calatrava, pero ninguno tan famoso como el Ha’ Penny Bridge, un puente peatonal construido en 1816 y uno de los lugares más románticos de la ciudad, especialmente iluminado de noche.

Río Liffey, Dublín

Río Liffey, Dublín

El río Liffey fue un importante medio de transporte de mercancías y transporte, ahora són los barcos de recreo y excursiones turísticas los que lo navegan como el barco de Liffey Voyage.

Otros monumentos que te esperan a orillas del río son el Famine Memorial, un monumento en recuerdo a las víctimas de la hambruna sufrida el el país durante el siglo XIX, una recreación de un barco de vela, el Jeanie Johnston y un teatro, The Point.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top