Oosterpark, diversidad en Ámsterdam

Al lado del Tropenmuseum o Museo Tropical de Ámsterdam, encontrarás el Oosterpark, un parque ideal para hacer un picnic, descansar en su césped o simplemente dar un paseo.

Si visitas el Tropenmuseum, dedicado a la antropología y con objetos de todos los rincones del mundo, date un respiro y entra en el Oosterpark. En verano son muchos los locales que se acercan a este parque a tomar el sol, descansar o pasear un poco. El parque cuenta con numerosas zonas de césped donde podrás campar a tus anchas.

Ooster Park

Oosterpark

En Oosterpark te espera un bonito estanque (donde a veces nada algún cisne) y algunos monumentos como el Monumento de la historia de la Esclavitud, que conmemora la abolición de la esclavitud. Este es un parque tranquilo básicamente frecuentado por los vecinos de este plural barrio, gente de la Índia, Surinam, Tailandia, Turquía, Marruecos y otros orígenes.

Monumento a la historia de la esclavitud

Monumento a la historia de la esclavitud

Los que viajen con niños encontrarán en el parque varias zonas de recreo donde los más pequeños podrán disfrutar de sus juegos. También cuenta con una zona para skaters y un puesto de venta de refrescos, helados… permanente. Durante los meses de verano también se pueden encontrar algunos puestos ambulantes y parte del festival Amsterdam Roots Festival en junio.

Cómo llegar: El tranvía número 9 que sale directamente de la Centraal Station y pasa por Dam Square te deja al ladito de este parque.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top