Olost de Lluçanès

En el pre-pirineo catalán encontrarás el pueblo de Olost de Lluçanès, situado en la comarca natural de el LLuçanès. Situado a una hora de Barcelona y a 20 minutos de la ciudad de Vic, en Olost podrás disfrutar de una escapada relajada y rodeada de naturaleza.

En Olost vale la pena visitar la iglesia parroquial de Santa María, de estilo barroco y con dos campanares. Esta iglesia que fue construida en el siglo XVIII, la encontrarás en la Plaça Major, desde donde puedes dar un paseo por el pueblo y las calles de Olost.

En un extremo del pueblo, encontrarás Ermita de Sant Adjutori, que data del siglo XVIII y desde donde podrás conemplar vistas panorámicas del pueblo y de los alrededores. Además de la pequeña iglesia también encontrarás aquí un restaurante.

Sant Adjutori

Sant Adjutori

Otros puntos de interés en Olost son el Castillo de Olost, de estilo gótico y que guarda una interesante colección de pinturas. A parte del núcleo urbano de Olost de Lluçanès, el municipio está formado también por el pueblo de Santa Creu de Jutglar donde podrás visitar la iglesia parroquial que data del siglo X.

Los que quieran disfrutar de la tranquilidad de un pueblo pueden visitar Olost y alojarse tanto en el Camping Lluçanès como en alguna de las casas rurales que se reparten por sus alrededores. Desde aquí puedes hacer excursiones por el campo hasta el Pantà de Rexach o visitar los pueblos vecinos como Prats de LLuçanès.

Vista panorámica de Olost

Vista panorámica de Olost

En cuanto a los servicios, olost cuenta con algunas tiendas y restaurantes como el famoso restaurante Fonda Sala, La Mola (en Santa Creu), el Bar Sport o el Bar Centre, entre otros. Además, en el pueblo se encuentran algunso talleres artesanos.

Enlaces de interés:

Ayúdame a difundir... Tweet about this on Twitter4Share on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Migel Angel Castellanos dice:

    Referente al Bar Sport .En el mes de Septiembre estuve hay tomando un cafe y ablando con la dueña sobre Loli que ella la conocia me gustaria saber algo de ella

  2. José Jiménez dice:

    Hola, magnifica página mi familia y yo os felicitamos, cuantos recuerdos y cuanto amamos catalunya, os echamos de menos maravillosos años que jamas volverán, risas de amigos y bromas del Madrileño a esos “puñeteros” amigos catalanes que os quiero tanto y tanto… os queremos ir a ver a ese pueblo que nos acogió con los brazos abiertos, mi familia y yó nunca supimos la diferencia de ser de Madrid y estár en el corazón de catalunya. Cuanto os quieren mis hijos y cuanto discuten en madrid por que aqui en Madrid siempre os defenderán de todo mal metimiento politico de nadie mis queridos amigos de olost, al pera, a la lurdes, a jordi y sus motos, al pollero, ami farmacéutica, a mi párroco super catalanista jijiji a todos que me haceis llorar por añoranza desde mis 28 años hasta mis 35 estuve con vosotros hoy tengo 43 y mis hijos Lorena y jose ya son mayores de edad.. Mi fábrica de hilo….mis amigos.. solo decir…..os adoramos deu. José Esperanza, Lorena, Jose Manuel (el rubito)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top