Old Jameson Distillery, Dublín

Si viajas a Dublín y te gusta el Wiskey no dudes en hacer una visita a la mítica Old Jameson Distillery, situada en el centro de la capital de Irlanda. En esta antigua destilería, ahora convertida en museo, pordrás recorrer de forma entretenida el proceso de elaboración y la historia del Wiskey irlandés.

La visita guiada por la destilería de Jameson te llevará a conocer la historia de la familia y el proceso de elaboración de esta bebida, además de ir con un guía podrás ver la reproducción de la antigua fábrica, con su maquinaria y sus objetos más preciados. Al final de la visita podras participar en un taller de degustación del Wiskey Jameson y brindar con tus amigos.

Destilería Old Jameson en Dublín

La destilería está abierta los siete días de la semana, incluyendo festivos, y sus horarios de apertura son de 09.00 de la mañana y las 17.30 de la tarde. Ten en cuenta que si prefieres asistir a un tour en español deberás reservarlo con antelación. A parte de visitar la antigua destilería, en el mismo edificio encontrarás un bar, un restaurante, el  3rd Still Restaurant, y tienda de recuerdos.

La antigua destilería de Jameson en Dublín data de 1870 y llegó a ser una de las destilerías más importantes y reputadas del mundo. Ahora, puedes adentrarte en un viaje en el tiempo para conocer los rincones de esta mítica destilería y la historia de Jameson y su hijo. Después de un recorrido de una hora aproximadamente llegarás al bar donde podrás degustar un Jamseon de 12 años y donde algunos voluntarios participarán en una cata de wiskey para recibir el diploma de la destilería.

Destilería Jameson Dublín

Precios

La entrata de costará 13,50 por adulto en 2010. Hay descuentos para familias y estudiantes que puedes consultar en la página Web de Jameson Destillery

Dirección

Bow Street Distillery, Smithfield, Dublin.

Aunque se puede llegar dando un paseo desde el centro de la ciudad, si decides ir en transporte público el LUAS (tram de Dublín) te dejará bien cerquita.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Alberto dice:

    Buenas, he visto q nos
    Comentas respecto al tour de la destilería jameson, y nos dices q es aconsejable para tour en castellano reservar. He buscado por la página web y no encontré nada. No sé si sabrías indicarme como se lleva a cabo la reserva?. Gracias

    • Sonia dice:

      Hola!

      La verdad que hace mucho tiempo que visité la destilería y escribí el artículo así que tal vez haya cambiado. He mirado también en su web y parece que ya no ofrecen el tour en castellano… :-(

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top