O’Connell Street, la gran avenida de Dublín

O’Connell Street en Dublín es la principal avenida de la ciudad. Con tráfico restringido y numerosas zonas peatonales, esta calle está atestada de restaurantes de comida rápida, tiendas de recuerdos y grandes almacenes, cines y monumentos… una experiencia a vivir.

La calle O’Connell en Dublín empieza en el puente más ancho de la ciudad, el Puente O’Connell, cruzando el río Liffey en el centro de Dublín. O’Connell Street está situada en una de las principales zonas comerciales de Dublín, desde aquí podrás acceder a calles como Henry Street o Parnell Street, rebosantes de tiendas y centros comerciales.

Vista desde el OConnell Bridge

Vista desde el OConnell Bridge

Además, en O’Connell encontrarás numerosos monumentos. Desde las estatuas del nacionalista Daniel O’Connell o el escritor James Joyce hasta el mismísimo Edificio de Correos, sede del Gobierno provisional Irlandés durante la revelión de 1916 y donde los revolucionarios irlandeses leyeron su proclamación de independencia para el país.

Monumento The Spire en Dublín

Sin embargo, uno de sus monumentos más conocidos es mucho más reciente, se trata de The Spire, una gran aguja de acero inoxidable que mide 120 metros de alto y se puede ver desde casi qualquier punto del centro urbano. Este monumento se construyó en 2003 en el lugar donde antes se alzaba el Nelson’s Pillar, destruido en un ataque de la IRA.

O Connell es una de las calles más anchas de Europa, con casi 50 metros de ancho en su extremo sur, y su puente, único en Europa, es más ancho que largo.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top