Nueva York, mi Nueva York

¿Qué puedo escribir de Nueva York que no haya leído ya cientos de veces? ¿Cómo hablar de esta ciudad sin caer en tópicos? Desde pequeña, en la música, en cine, en la tele… he crecido (como toda una generación) con la sombra de Nueva York pegada a la piel.

Antes de este viaje mis dudas estaban claras, ¿no estaré esperando demasiado? Al fin y al cabo, Nueva York no es más que es una ciudad sobrevalorada. Tiene calles de cine pero también esquinas de realidad… El elegante Empire State Building se de la mano con los sucios bajos del metro y los cartones que abrigan a indigentes pidiendo en la calle… ¿me estallaría el mito de Nueva York como una burbuja en las narices?

Viajé, casi por primera vez en mi vida, sin guía de viajes (un par de aplicaciones en el móvil que puedes bajar aquí y aquí me bastaron para orientarme por la ciudad), siguiendo exclusivamente mi instintos y los valiosos consejos de amigos y viajeros, especialmente del blog de La 5th con bleecker st (sin duda de lectura muy recomendada para aquellos que viajen a Nueva York).

Vista panorámica de Manhattan

Y así, sin esperarlo demasiado, pasó algo mágico, me enamoré de Nueva York. Fueron siete días pasionales en los que me quedó mucho por descubrir y aprender de esta ciudad. Con sus 700 calles entrecruzadas, casi un millar de rascacielos (de más de 100 metros de altura) y más de 80 museos, esta no es una ciudad que se pueda conocer en una sola semana. Pasa igual con las personas más interesantes, hay que conocerlas poquito a poco. Y aunque deba reconocer que en verdad  Nueva York no es una ciudad perfecta,  yo caí en sus redes y no puedo dejar de recordardla con cierta admiración y nostalgia.

Nueva York,  “la capital”  del mundo, es una ciudad donde no me sentí extranjera. Hay tal mezcla de culturas y gentes que cualquier persona del planeta podría ser ciudadano de Nueva York. En siete días recorrimos las calles de Manhattan, desde lo alto del Empire State (mi edificio fetiche) hasta los bajos del metro en  Spring Street…Times Square, Nueva York

Aunque Manhattan es tan solo uno de los cinco distritos de Nueva York, la mayoría de visitantes que pisamos esta ciudad por primera vez no llegamos a salir de él. Chinatown, Little Italy, Greenwich Village, Upper West Side, Harlem… ya son suficientes barrios para colmar una semana de visitas por la gran manzana.

Tengo mucho que contar sobre Nueva York, mucho que revivir, pero en resumidas cuentas lo que me traje de vuelta a casa fueron recuerdos vivos… el recuerdo de la silueta de Manhattan vista desde alguna de sus terrazas o mirador (por ejemplo la trooftop terrace en el 230 de la Fifth),  el cheescake (mhmmmmm) la tranquilidad de Greenwich Village, la ciudad de noche (y de día), la tienda de Williams and Sonoma (que aunque sea de San Francisco todavía no la conocía), la tienda de M&M’s con chocolate por un tubo, mi Empire State, el impresionante MET y tanto más iré contando en los próximos artículos.I love NY

Puedes ver más fotos de Nueva York en la galería (¡también en color! ;))

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest9Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

6 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Andres dice:

    Hola sonia

    Primero que nada dejame decirte que tu blog me encanto, apenas lo encontre y no soy capaz de salir de el!!, tu blog me ha dado mucha inspiracion, tus aventuras y todo esas cosas., sueño algun dia viajar tanto como lo has hecho, muchas gracias por compartir tus historias. Y pues la verdad miraba tu blog porque hace poco se me presento la oportunidad de poder estudiar ingles en otro pais, quiero E.E.U.U, aunque me sentiria mas tranquilo si podrias darme alguna recomendacion de cuales de los lugares que has visitado consideras perfecto para estudiar el idioma?, soy de Colombia y quiero agradecerte de nuevo por tu blog.

    Que tengas un bonito dia y un gran abrazo.

    • Sonia dice:

      Hola Andrés,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad que yo estudié inglés en Irlanda (aunque me hubiera encantado hacerlo en Estados Unidos), así que sólo conozco el país por mis viajes. De las ciudades que he visitado tanto San Francisco como Nueva York me han encantado. Son diferentes pero igualmente muy interesantes y lugares en los que podría vivir una temporada sin problemas… :))

      San Francisco me pareció una ciudad muy europea, no sé, en cierta forma me recordó a mi Barcelona. No es que se parezcan en el físico pero sí en tener el mar cerca, el ambiente distendido… me pareció una ciudad tranquila y no muy grande donde se debe vivir bien. Nueva York, la verdad que aunque sea una ciudad gigantesca me pareció un lugar muy interesante y donde hay tal mezcla de gente que todo el mundo puede sentirse un poco como en casa. También te diría que en Nueva York escuché mucho español. No creo que eso signifique que no puedas aprender inglés allí pero tal vez tengas más tentaciones de hablar con gente de nuestro mismo idioma y acabes juntándote con un grupo de hispanohablantes que no sería ideal si tu objetivo es aprender inglés… Pero como te he dicho, mi experiencia es muy limitada, pues nunca he vivido en Estados Unidos así que mis consejos hay que cogerlos un poco “con pinzas” :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. Marta A. dice:

    Yo también me he enamorado pero de tus fotos!! Qué bonitas Sonia!!
    Me alegro mucho de que al final subieras al rooftop del 230 de la Fifth!! Recuerdo que me quedé boba con mi cóctel contemplando Manhattan de noche :)
    Ansiosa estoy de saber más de tu viaje!

    • Sonia dice:

      Oooh, te han gustado mis fotos? La verdad es que me gustó tanto Nueva York que viendo mis fotos me quedé con la sensación que no le había sacado a relucir su verdader a belleza…

      Siii, la terraza de la 230 fue una auténtica maravilla, estoy súper agradecida por las recomendaciones! La verdad que me vinieron de fábula! :)

      Un abrazo!
      sonia.

  3. Elena dice:

    Me has dado mucha envidia durante toda la semana ;)
    Supongo que Nueva York tiene que ser impresionante y yo me muero de ganas de ir… me ha gustado lo de “Mi Nueva York” porque al final esas ciudades tan grandes pueden ser completamente diferentes para cada persona que las visita o que vive en ellas.

    Me quedo esperando más posts!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top