No solo de ovejas vive el Museo de Escocia

¿Quien no recuerda a la entrañable y controvertida oveja Dolly? Pionera de la clonación que nos llevaba a un mundo futurista de ciencia ficción mientras contemplábamos asomados (al menos algun@s) el telediario. Pues sigue con nosotros. Y esta vez no como proeza de la ciencia sino gracias a la tradicional técnica del embalsamamiento. Puedes ver a Dolly en el museo nacional de Escocia.

Oveja Dolly

Dejé la visita al National Museum of Scotland para el final de mi escapada Edimburgo porque había tanto por ver y recorrer en esta ciudad que el museo me parecía una visita prescindible. Nada más alejado de la realidad.

Aunque sólo sea para contemplar la magnífica sala principal del National Museum, la Grand Gallery con un diseño espectacular de vidrieras y columnas, y que se puede ver a dos niveles, ya merece la pena acercarse hasta él. En esta sala podrás ver objetos muy variopintos; una estatua japonesa, una fuente de hierro fundido, una imprenta del año 1860, una lente de un faro construido en Escocia y otros objetos de lugares tan lejanos como las Islas Cook o Egipto. ¿Y por qué pagas si lo único que te interesa es ver la arquitectura de este edificio? Muy simple la entrada es gratuita, así que no hay excusa que valga.

museo-nacional-escocia

El Museo de Escocia cuenta con una impresionante colección de 8.000 objetos que van desde la prehistoria hasta épocas más recientes de la historia de Escocia, incluyendo una interesante colección de objetos egipcios, decoración de los años sesenta, modelos de aviación, arte, objetos de otras culturas, animales disecados… En este museo verás un poco de todo.

El día que lo visitamos, un domingo, el museo estaba lleno de familias con los más pequeños de la casa. Y es que este museo invita a tocar, experimentar y aprender. Me pareció un lugar perfecto para pasar un día en familia o para pasear por sus salas y, como nosotros, disfrutar de sus exhibiciones y su arquitectura.

El Museo Nacional de Escocia es fruto de la unión de dos museos, el Museo de Escocia y el Museo Real, para ofrecer un recorrido completo por la historia, el arte y la cultura de Escocia. Por muy dispares que sean tus gustos con los de tus acompañantes, seguro que en este museo encontraréis algo que os guste a todos. Tecnología, mobiliario y coches vintage, ciencia, arte, escultura, historia… todo lo que puedas pedirle a un museo lo encuentras en las salas del Museo Nacional escocés. Puedes pasar de unas salas y visitar otras, dedicarle mucho tiempo a la zona que te interese más o hacer un recorrido minimalista para salir a tomar el aire en su terraza, con obras de arte de Andy Goldsworthy.

Museo de Escocia

Cómo llegar al Museo Nacional de Edimburgo

Dirección: Chambers Street, Edinburgh

Si has paseado por el centro histórico de Edimburgo ya te habrás dado cuenta de lo compacto que es. Puedes recorrer todo el centro histórico dando un paseo. Durante nuestra estancia no cogimos ni una sola vez transporté público. Edimburgo es una ciudad para ser paseada.

Precios y horarios

Este, como todos los museos nacionales en Escocia, ¡es gratis! Un aliciente más para visitarlo. De verdad de la buena, que merece mucho la pena. El museo está abierto a diario entre las 10:00 y las 17:00 y sólo cierra sus puertas el día de Navidad.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. machbel dice:

    Un museo más que recomendable para conocer más sobre la historia de Escocia y sobre el mundo animal. A mi también me gustó mucho, y tiene piezas únicas como la Iron Maiden, los pequeños muñecos redentores, la máscara de piel humana, …
    Y como bien dices es “gratis”, o sea donación voluntaria, como todos los museos nacionales en el Reino Unido

    • Sonia dice:

      ¡Gracias por el comentario Machbel! La verdad que sí, es un museo en el que no dudaría en repetir visita el día que ponga otra vez mis pies en Edimburgo. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top