Nieve en Holanda

¿Qué tendrá la nieve? ¿Qué magia la trae que nos hace sentir a todos un poco más niños? La nieve es molesta (al menos por estos lares) cuando se queda medio enfangada o congelada en el suelo, es incómoda cuando se pega en los zapatos y tienes que ir taconeando en las entradas para soltarte de ella, es dolorosa cuando al ir andando te hace resbalar y… ¡zas! tortazo.

Pero a sabiendas de todo eso y más, a muchos, la nieve sigue fascinándonos… Hoy (sin salir de casa) la he contemplado caer y me apetecía compartir aquí algunas imágenes de este frío enero junto con algunas fráses más célebres que las mías.

La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.

Sir Francis Bacon

nieve en Holanda

No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa.

Confucio

nevando en Holanda

Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.

William Shakespeare

nieve

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Elena dice:

    Yo odio cuando empieza a derretirse y cuando se hiela, pero supongo que hay que sufrir un poco para poder hacer fotos de los paisajes tan fotogenicos que deja ;)
    Me han gustado mucho las citas que has dejado.

    • Sonia dice:

      La verdad es que debo decir que me gusta que nieve, es muy bonito… pero tienes razón con lo del hielo. Ahora estamos en esas por aquí, en algunos lugares todavía queda nieve que ya no es nieve sino una capa de hielo… ¡un peligro para la salud! :P

  2. CaroPR dice:

    Hola Sonia! Cómo estás? De casualidad hoy encontré tu blog…bha! googleando sobre vivir en Holanda. Soy Argentina y tengo en mente mudarme dentro de un año a Groninger, qué me podes contar sobre esa ciudad? Necesitaría que me orientaras sobre la búsqueda de trabajo antes de ir…comienzo mi curso de Dutch el próximo martes y desde la Camara Argentino-Holandesa lo plantean como 4 niveles que se pueden cursar en un año (intensivo de febrero, regular de marzo a junio, intensivo de julio, regular de agosto a diciembre). Además manejo bien el inglés. Aunque mi idea es pasar en julio unas vacaciones conociendo el lugar, ya que tengo dónde quedarme ;). Si, me enamoré de un holandés. Y si bien él me va a ayudar en todo lo que pueda quiero hacer cosas por mi cuenta para no ser dependiente (es que no lo soy).

    Quizás puedas escribirme directamente a mi e.mail para responderme todo. Muchas gracias! Y me ha encantado lo que leí en el blog.

    • Sonia dice:

      Hola Caro,

      Muchas gracias por pasarte por el blog! Me alegro que te haya sido útil conocer mi experiencia en Holanda… Parece que llegarás a Holanda bien preparada con tu curso de Holandés… ¡está súper bien! La verdad es que conozco poco sobre Groningen… estuve allí una vez en verano y me pareció una ciudad muy bonita. Me han comentado que allí viven muchos estudiantes y que es una ciudad de aire muy juvenil, espero que te guste mucho a ti también cuando la visites! :)

      Si hablas bien el inglés, eso te dará una muy buena ventaja a la hora de buscar trabajo en empresas internacionales y si además aprendes bien el holandés, muhco mejor. Sobre el tema del trabajo tengo un artículo publicado en el blog donde doy algunos consejos sobre como yo lo hice cuando llegué a Holanda y algunas agencias de colocación que se pueden contactar:

      http://www.lazapatilla.com/europa/paises-bajos/especial-holanda/trabajar-en-holanda/

      Por otra parte estoy trabajando (soy una pesada y lo digo en cada comentario! ;P) en un recopilatorio muy completo sobre vivir en holanda. Si crees que hay algún tema en concreto que eches en falta en el blog o que te gustaría saber sobre Holanda, por favor dímelo y lo añadiré! :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top