Nieuwe kerk, iglesia nueva de Ámsterdam

En la misma plaza del Dam, en el corazón de Ámsterdam encontrarás una monumental iglesia, se trata de la Niewe Kerk abierta al público a diario y situada al lado del Palacio Real de Ámsterdam.

La iglesia funciona como museo y pero cuando no hay exhibiciones podrás pasear libremente por su nave principal y comprar todo tipo de originales recuerdos en la tienda-museo de la Iglesia Nueva de Ámsterdam.  Acostumbrados a ornamentadas iglesias católicas, la Niewe Kerk de Ámsterdam destaca por su luminosidad. Amplias vidrieras de cristal, paredes blancas y magnificas lámparas de araña son el gran atractivo de la iglesia.

Niewe Kerk en Ámsterdam

Niewe Kerk en Ámsterdam

Al fondo, donde podría estar el altar, luce un espectacular órgano y es que el pulpito se encuentra en un lado. También sorprende la falta de bancos a la que estamos acostumbrados, algo que podrás ver también en otras iglesias holandesas.

La iglesia es utilizada como centro de exposiciones, con exhibiciones de objetos y culturas de todo el mundo. Además, se organizan regularmente en la Niewe Kerk  conciertos de órgano. Aunque ya no se celebran misas en esta iglesia, si que se hace uso de ella en ceremonias reales como han sido la coronación de la reina de Holanda o bodas reales.

Esta iglesia ha sido renovada en varias ocasiones pero sus trazos arquitectónicos son mayoritariamente góticos y neo-góticos. Si deseas aprender mas sobre la iglesia puedes reservar una visita guiada a través de la pagina Web de la Niewe Kerk (en inglés)

  • Horarios: de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Precios: La entrada por adulto es de 4 euros, gratis con la tarjeta I Amsterdam Card o la tarjeta de los museos.
  • Dirección: Plaza del Dam, Ámsterdam.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top