Newgrange, prehistoria en Irlanda

Entrada al NewgrangeEl monumento funerario del Newgrange se encuentra en Irlanda, unos kilómetros al norte de Dublín, en el condado de Meath,  y es uno de los monumentos funerarios más antiguos del mundo.

Con más de 5.000 años de historia, el Newgrange es más antiguo que el Stonehenge de Inglaterra o las pirámides de Giza en Egipto. Este monumento se ha conservado gracias a que estubo escondido bajo tierra durante miles de años hasta que fue descubierto en 1699. No fue hasta finales del siglo XX cuando los arqueólogos lo recuperaron y lo convirtieron en uno de los grandes atractivos turísticos de Irlanda.

Newgrange, un monumento funerario prehistórico.

Con forma de montículo, el Newgrange es el pasaje funerario más famoso de la zona aunque no el únio.. A través del centro de visitantes de Brú na Bóinne podrás llegar al Newgrange, entrar en su interior y vivir un espectáculo único. En el interior de esta construcción prehistórica, encontramos la cámara funeraria que está en la penumbra todo el año pero que se inunda de luz solar directa durante el solsticio de inivierno.

Ahora, durante las visitas se apagan las luces y se revive el momento mágico del solsticio, un espectáculo de luz inolvidable, que también se puede ver en directo reservando con mucha antelación. También sorprenden las decoraciones en las piedras que se trazaron hace miles de años y todavía se conservan.

Más información sobre el Newgrange en:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top