Nemo, ciencia en Ámsterdam

Uno de los edificios que destacan en el puerto de Ámsterdam es el NEMO, el museo de la ciencia de la ciudad. NEMO emerge del río IJ como una gran construcción del color verde, con un espectacular diseño arquitectónico de la mano de Reni Piano. En su interior un mundo de ciencia y tecnología por descubrir, en el tejado, una enorme plaza que hace funciones de playa urbana.

Museo de la ciencia, NEMO

NEMO es el museo de la ciencia más grande de Los Países Bajos, fue inaugurado en 1997 por la reina Beatriz y cuenta con 4 plantas donde podrás explorar una fábrica de pelotas de plástico, un gran laboratorio científico donde se hacen tests con ADN o mezclando vitamina c en diferentes substancias. La mente humana, los secretos del ADN y muchos más secretos esperan ser descubiertos en NEMO.

NEMO es sinónimo de 5.000 metros cuadrados de exhibición con materiales educativos e interactivos que llaman a cualquier mente despierta, un museo muy indicado para quienes viajen con niños. De sus cuatro plantas, La última planta está reservada a la cafetería y una zona de juegos para los niños.

Vista del museo NEMO, Ámsterdam

Visitan el museo unas 400.000 personas al año. La piazza en el tejado de NEMO es un lugar ideal donde disfrutar de un día de sol (ya que en Ámsterdam no hay muchos días así, hay que aprovechar al máximo cuando luce un sol espléndido)

En los alrededores

Al lado del museo de la ciencia NEMO encontrarás también el barco de vela The Amsterdam, una réplica del barco original que navegó los mares en el siglo XVIII. Con una entrada combinada puedes ver ambos museos en un día. Además, NEMO está situado a tan sólo unos quince minutos andando desde de Centraal Station, el museo es fácilmente accesible a pie desde el centro de la ciudad donde la mayoría de monumentos están situados.

Horarios

Abierto de Martes a sábado entre las 10.00 y las 17.00.  La terraza está abierta de martes a domingo de 10.00 a 17.00 y la entrada es gratuita.

Para más información sobre los horarios puedes visitar la página Web oficial de NEMO.

Precio de la entrada

Sólo hay un precio por la entrada aunque puedes encontrar descuentos con la tarjeta de estudiante. El precio para niños mayores de cuatro años y adultos es de 12,5 euros. Los niños menores de 4 años no pagan entrada.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top