Natillas caseras

Uno de los postres preferidos por todos… las natillas se pueden preparar muy fácilmente en casa. El origen de este postre es europeo, se dice que nació en los conventos a lo largo y ancho de Europa, aunque ahora es muy tradicional en España.

INGREDIENTES

  • Entre 4 y 6 cucharadas de azúcar dependiendo del dulzor que queramos conseguir
  • 3 yemas de huevo
  • 1 trozo de piel de limón
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 litro de leche
  • Un poco de canela en polvo

Natillas caseras

MANOS A LA OBRA

1- En un bol juntamos las yemas de huevo con el azúcar y batimos todo bien. A parte, haremos hervir la leche junto con la piel de limón y un tronquito de canela. Cuando entre en ebullición la leche retiramos del fuego y añadimos la mezcla de huevo y azúcar, removiendo bien para que no queden grumos. Devolvemos el preparado al fuego y dejamos hervir durante un minuto más o menos, sin dejar de remover.

2-Cuando las natillas estén listas, hay que dejarlas reposar un momento y sacar la canela y el limón. Después, ya podemos verter el preparado en los moldes para natillas que más nos gusten. Cuando las natillas estén suficientemente templadas, las guardamos en la nevera.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top