Museumplein, la musa del arte en Ámsterdam

Museumplein, o plaza de los museos, es el centro del arte y la cultura elitista en Ámsterdam. Sin utilizar estos términos en sentido negativo, que no haya malos entendidos, me refiero a la cantidad de museos y la oferta cultural del lugar. Un regusto adinerado, no me lo podrán negar los que hayan visitado ya la famosa plaza de Ámsterdam, sí lo hay en esta zona.

Tiendas elegantes, aunque muchas veces caras, buenos restaurantes y, lo que más interesa a los viajeros, los museos y monumentos que se alzan en la plaza la convierten en un rincón único y fabuloso de Ámsterdam. En Museumplein podrás visitar el museo al hijo pródigo de Ámsterdam, Vincent Van Gogh, con una buena colección de obras del pintor, el Van Gogh Museum.

Museumplein, Ámsterdam

Museumplein, Ámsterdam

A parte del Museo Van Gogh, también se encuentran en esta plaza el Museo Stedelijk, de arte moderno, y el Museo Nacional de Holanda, el Rijksmuseum, además del edificio de la opera, Concertgebouw, que ofrece también visitas guiadas. Aunque no quieras visitar muchos museos no dudes en acercarte a esta plaza, pues vale la pena ver sus edificios aunque solo sea desde fuera.

Entre un museo y otro encontraras una buena extensión de césped donde los locales aprovechan para tomar el sol, tumbarse un rato a leer o jugar a fútbol. Si el tiempo no acompaña y has visitado Ámsterdam durante los meses de invierno, encontraras delante del Rijksmuseum una pista de patinaje sobre hielo.

Museo Nacional de Holanda, Ámsterdam

Museo Nacional de Holanda, Ámsterdam

Además, si te gustan los parques, Museumplein esta a dos pasos del famoso parque Vondelpark, con varios restaurantes y el Filmmuseum, donde podrás ver proyecciones de cine alternativo.

No muy lejos y dando un agradable paseo puedes acercarte a la concurrida Leidseplein para tomar unas copas o comer en alguno de los restaurantes y pubs de la zona.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top