Museo Van Gogh en Ámsterdam

Holanda ha sido la cuna de pintores tan importantes como Van Gogh o Rembrandt. Ahora en la capital neerlandesa, Ámsterdam, podrás visitar el interesante Museo Van Gogh, que cuenta con la mayor colección de pintura de Vincent Van Gogh.

Situado muy cerca de la Museumplein y el Museo Nacional de Holanda, encontrarás el interesante Museo Van Gogh. En él  se exponen obras del artista neerlandés y también obras de artistas del siglo XIX como Renoir, Monet o Gauguin.

Aunque la entrada al museo no es barata (unos 12 euros por persona), vale la pena visitarlo por el valor artístico que contiene. En su interior podrás contemplar 200 pinturas de Van Gogh y 400 dibujos. Entre los cuadros más famosos podrás ver La Recámara de Arles, Los comedores de patatas o Los Girasoles.

Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

El museo fue inaugurado en 1973 con el edificio donde ahora encontrarás la colección principal. Más tarde se construyó la segunda ala, terminada en 1999 y con un diseño contemporáneo, donde ahora se exponen las exhibiciones temporales.

Este 2009 el museo acogerá una de las exhibiciones más importantes de la ciudad, Van Gogh and the colours of the night, Van Gogh y los colores de la noche, que reunirá en el museo las obras de arte de Vincent Van Gogh tematizadas alrededor de la noche provinentes de museos de todo el mundo como la famosa La noche estrellada, del MoMA  de Nueva York. ¡Tienes tiempo hasta el 7 de junio de 2009!

Dirección: Paulus Potterstraat 7 (Museumplein), Ámsterdam.

Horarios: El museo está abierto a diario entre las 10.00 y las 18.00h, los viernes hasta las 22.00h.

Página Web oficial: Museo Van Gogh

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. rafa dice:

    van gogh es mas interesante que todos pero en ese tiempo a quien le iba a importar unos girasoles,una recamara,unos zapatos viejos o señores o campesinos comiendo patatas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top