Museo del Prado en Madrid

El Museo del Prado de Madrid es la mayor pinacoteca del estado español. En sus paredes se exponen magníficas obras de arte. Aunque no seas un experto en arte, en un viaje a Madrid no puede faltar una visita imprescindible a este museo y si te quedas en casa entra en Google Earth… ¡te espera alguna sorpresa!

Museo del Prado

Museo del Prado

El prado fue inaugurado en 1819 y es el principal museo de Bellas Artes de Madrid. Aquí podrás ver grandes obras de la pintura como Las Meninas de Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las tres gracias de Rubens, así como obras de arte de otros pintores tan conocidos como Tiziano, Goya o El Greco.

La colección permanente del museo está formada por más de 4.600 obras de pintores españoles, además de colecciones de pintura holandesa, francesa, italiana, flamenca o británica. Además de la pintura, en el museo del Prado podrás ver también algunas obras de escultura, artes decorativas o dibujo.

Debido a la magnitud de este museo, para las personas que lo visitan por primera vez se recomiendan varios recorridos que incluyen sólo las máximas obras pictóricas 15 obras de arte, 30 o 50 dependiendo del tiempo disponible. Para los que conocen ya el museo a fondo, El Prado cuenta con exposiciones temporales muy interesantes.

Una novedad del Museo del Prado es que ahora se puede hacer una visita virtual gracias a Google. Los más perezosos ya no deben salir de casa para hacer un viaje hacia el arte, sólo tendrás que descargarte Google Earth y disfrutar del arte de El Prado en Google.

Museo del Prado en Google

Museo del Prado en Google

Horario: El museo está abierto de martes a domingo entre las 09.00 y las 20.00.

Precio: La entrada es gratuita entre las 18.00 y las 20.00 y en el resto de horas, 6 euros la entrada general y 3 euros la entrada reducida (para estudiantes, titulares de carné joven, etc).

Enlaces de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blogs Madrid – Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers | 30 Mayo, 2013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top