Museo de la guerra en Dubrovnik

En la ciudad de Dubrovnik se puede visitar el Museo de la guerra de independencia croata. Para verlo deberás subir hasta una colina muy cercana a la ciudad, la colina de Srđ, esto lo puedes hacer tanto en el funicular de Dubrovnik como en coche.

Visitar este museo me recordó cuán fácil olvidamos los horrores de las guerras. Hace apenas una veintena de años las calles de Dubrovnik ardían entre fuego de artillería enemiga, los tejados (ahora tan famosos por su color rojo), y algunas casas al completo, fueron destruidos, sus gentes sufrieron horrores que yo desconozco… y deseo que no se vuelvan a repetir nunca.

Museo de la guerra de los Balcanes, Dubrovnik

Lo que más me impactó de esta guerra es pensar que si yo hubiera vivido en Croacia por aquel entonces la habría vivido en mis propias carnes. No es una guerra que ocurrió hace 70 u 80 años, las batallas se libraban en 1991-95.

En el museo de la guerra de independencia de Dubrovnik podrás ver algunas piezas de armamento que se usaron durante la guerra, además de impactantes fotografías y relatos. El museo está situado en un enclave histórico. Se trata de un fuerte imperial que se erigió en el siglo XIX pero que durante la guerra del golfo fue el símbolo de la defensa de Dubrovnik.

Museo de la guerra de los Balcanes, Dubrovnik

Horarios y precios del Museo de la Guerra

En invierno (entre noviembre y marzo) el museo abre a diario entre las 09.00 y las 16.00. En verano tiene un horario extendido entre las 08.00 y las 18.00.

Visitar el museo cuesta 20 kunas por adulto y 10 por niños.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Companeros de ruta CXXVIII | 8 Mayo, 2012
  2. Compañeros de ruta (CXXVIII)- Todo lo que tenes que saber para tu próximo Viaje | 7 Mayo, 2012

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top